Yuridia alcanza doble disco de platino

person access_timeJan 12, 2012 show_chart2708 Vistas chatComentarios

“Este disco es muy especial para mí, tenía que cantar estos temas, era una necesidad… Muchas de estas canciones me las cantó mi madre durante mi niñez y adolescencia, otras las conocí hace algunos años por diversas circunstancias, pero en definitiva todas han sido importantes en mi vida y por eso ha sido un gozo total interpretarlas, estoy muy contenta con el resultado”: YURIDIA.

Durante los últimos años, verdaderamente son muy pocos los artistas que han logrado alcanzar altísimos niveles de ventas con sus álbumes; sin embargo, Yuridia si ha recibido Discos de Diamante, Platino y Oro por la gran aceptación que tiene entre el público. Efectivamente, ella es una de las artistas más queridas de nuestro país, fue la gente quien voto por ella para convertirla en una de las triunfadoras de “La Academia” y ha sido también el público quien la ha seguido apoyando en el lanzamiento de cada una de sus producciones.

Los expertos han señalado que la base de su éxito es su magnífica forma de cantar, su respiración, su modulación y definitivamente el sentimiento que pone en cada interpretación. Por supuesto que no están equivocados, Yuridia tiene todo eso, pero además posee carisma, ángel y sencillez, atributos innatos y casi mágicos que sólo tienen las grandes figuras.

En “PARA MÍ”, su nuevo álbum, Yuridia ha cantado como nunca al elegir un repertorio que tiene absoluta relación con su propia vida, canciones que le tocan el alma y que por tanto hacen que nos transmita toda su fuerza y emoción como intérprete.

“Este es mi quinto disco y representa un gran logro. Todas las canciones que lo integran me traen recuerdos. En su mayoría, estos temas los conocí por mi mamá, ella los cantaba y los escenificaba para mí y mis hermanos, así los fui aprendiendo y queriendo. Por ejemplo, “A dónde va el amor” de Ricardo Montaner, la descubrí cuando estaba en la secundaria y me gustaba tanto, que en muchas ocasiones prefería estarla cantando que poner atención a la clase de matemáticas, ahora entiendo porque soy cantante. En fin, todas han marcado un momento especial en mi vida y por ese este disco es como la banda sonora de mi historia, sobre todo de mi niñez y adolescencia”, comentó la artista con sinceridad.

En este disco se aprecia a una Yuridia plena, en una magnífica etapa de su carrera, mostrándose tal cual es; también se distingue la experiencia que le han dado los años y las vivencias, pues se ha transformado en una intérprete aún más fuerte y su forma de cantar en estos momentos conecta totalmente con quien la escucha. Vale la pena señalar que en este álbum hay temas que exigen mucho vocalmente o bien que requieren de gran intensidad emocional al cantarlas y Yuridia ha sabido darles el toque justo a cada una, precisamente por lo que representan en su vida: “Siento que éste era el momento ideal para hacer este disco, porque es ahora cuando entiendo y siento mucho más lo que dice cada letra, ya he vivido en carne propia algunas de esas situaciones”.

Ya hemos señalado que este álbum ha sido creado en base a temas que han marcado la vida de Yuridia; sin embargo, su selección de canciones seguramente coincidirá con el gusto de miles de personas. En “PARA MÍ” encontraremos bellas baladas románticas como “Pienso en ti”, “A dónde va el amor” o “Quererte a ti”, pero también baladas muy intensas y fuertes como el primer sencillo “Ya te olvidé”, “Señora” o “Lo que son las cosas”, canciones que en su momento interpretaron artistas encumbradas como Rocío Dúrcal, Rocío Jurado y Ednita Nazario… Con mucho respeto Yuridia las ha bordado, las ha impregnado con su personalidad y les ha dado su sello único, en pocas palabras, las ha hecho propias.

Sin embargo, en “PARA MÍ” tampoco podían faltar el baile y la diversión, por eso es que Yuridia decidió incluir las rítmicas “Con sólo una mirada”, “Noche de copas” y “Bailando sin salir de casa”, grandes éxitos de los años ochenta. En total son 11 importantes temas producidos por Armando Ávila, ganador de premios Grammy y Billboard y experto en hacer discos para artistas de primer nivel como Ana Torroja, Kylie Minogue, Gloria Trevi, Reyli y Cristian Castro, entre otros.

En resumen, este proyecto ha contado con los tres elementos clave para hacer de él una obra de inminente calidad: una estupenda intérprete, un repertorio sensacional y un productor con sapiencia. “PARA MÍ” es un disco para saborear lentamente, para amar y también para sufrir, pero sobre todo para sentirse vivo.

Y aunque el título de este álbum sea “PARA MÍ” por todo lo que significan estas canciones en la vida de Yuridia, ella ha decidido dedicárselo a quienes con su ejemplo la hicieron amar la música: “Definitivamente este disco está dedicado a mi madre y a mi padre, a mi familia y a todos los amigos que en algún momento también me pidieron que grabara estos temas; a través de este proyecto, quiero regresarles un poco de todo lo bueno que me han dado… Y por supuesto también se lo dedico al público y a la vez le doy las gracias por continuar conmigo en este nuevo proyecto, les aseguró que lo hice con muchísimo amor”.

“PARA MÍ” INCLUYE LOS TEMAS:

1- Con sólo una mirada.
2- Ya te olvidé.
3- Pienso en ti.
4- A dónde va el amor.
5- Si quieres verme llorar.
6- Enamorada y herida.
7- Señora.
8- Noche de copas.
9- Lo que son las cosas.
10- Quererte a ti
11- Bailando sin salir de casa.

UNA HISTORIA DE ÉXITO:

Hija de padres amantes de la música, su padre es compositor y su madre cantante amateur, por ello Yuridia trae en la sangre la pasión por el canto pues lo ha hecho desde los cinco años.

Debido a que su acercamiento con la música surgió en el seno familiar, Yuridia compartía su voz únicamente con ellos y con sus amigos hasta que ingresó a “La Academia”, donde experimentó por primera vez la sensación de estar en un escenario.

Yuridia fue la gran revelación vocal del concurso, su gran talento la colocó como una de las alumnas favoritas, pues varias veces puso de pie al público y logró emocionar a todos con sus interpretaciones.

Su sed de aprendizaje, esfuerzo y dedicación la llevó a engrandecer aun más su potente voz y a aprender a templarse poco a poco en el escenario, logrando enamorar al público que la colocó como la ganadora del segundo lugar de la Cuarta Generación de “La Academia”. De ahí en adelante, sus logros han sido continuos y su éxito contundente.

Acreedora en México a dos Discos de Diamante y tres Discos de Platino por los álbumes “La voz de un ángel” y “Habla el corazón”. Disco de Platino + Oro por “Entre Mariposas”. Disco de Platino + Oro por “Nada es color de rosa”. “PARA MÍ” constituye su quinta producción discográfica y saldrá a la venta durante la primera quincena de diciembre.

Está considerada como una de las intérpretes mexicanas con mayores ventas en la industria musical actual, pues en muy pocos años ha registrado alrededor de dos millones de copias vendidas.

Ganadora del premio Billboard 2007 en la categoría “Álbum Pop Latino del Año, Artista Nuevo” y ganadora del Premio OYE 2008 como “Solista Femenina Pop en Español”.

Ha realizado exitosas presentaciones en México y Estados Unidos, incluyendo escenarios tan importantes como el Auditorio Nacional y el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Twitter: @yuridiamx

Facebook: yuridiamx



Quantcast