Winamp revivirá el próximo año

Winamp revivirá el próximo año

person access_timeOct 20, 2018 show_chart857 Vistas chatComentarios

Según destaca el portal TechCrunch, el reproductor multimedia Winamp regresará el próximo año. De acuerdo con la información, este relanzamiento apunta a lo grande. Los ambiciosos planes de la compañía quieren que la nueva app sea el lugar para concentrar todo tipo de contenido musical, desde contenido local y playlists, hasta podcasts, estaciones de radio en streaming y mucho más.

Habrá una versión absolutamente nueva el próximo año con la herencia de Winamp, pero también con una experiencia auditiva más completa, subrayó director ejecutivo de la empresa Radionomy que compró Winamp en 2014, Alexandre Saboundjian.

Las personas podrán escuchar no solo los MP3s que tengan en casa, sino también los contenidos de la nube (digitales), podcasts, estaciones de radio y sus listas personales de reproducción, explicó Saboundjian.

Aunque Winamp no se actualiza desde el año 2013, casi 100 millones de personas siguen utilizando el servicio cada mes, señaló el sitio. Según el reporte, la nueva versión del reproductor será adaptada a los sistemas operativos iOS y Android.

La aplicación original de escritorio de Winamp fue lanzada en 1997 como software gratuito y fue precisamente esta característica que la hizo tan famosa. Además, no se pueden olvidar los skins que la comunidad creaba para personalizar el reproductor.

Winamp fue comprada en 2002 por AOL y posteriormente en 2014 por Radionomy. La última actualización de la plataforma en escritorio fue en 2013 y es por eso que el rediseño y vuelta al mercado actual en forma de una aplicación móvil es tan interesante.

Winamp es popular, entre otras cosas, por usar pocos recursos durante su ejecución y tener una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además de ser una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar el concepto de carátulas o pieles (skins), mediante las cuales es posible cambiar por completo la apariencia de la interfaz gráfica.



Quantcast