Banda Nacional Búho de Oro

Banda Nacional Búho de Oro    

20661 Vistas chat_bubble_outline Comentarios
Ver biografía de Banda Nacional Búho de Oro

La Banda Nacional Búho de Oro nace de la inquietud de algunos de los miembros de la dirigencia de la Banda Escuela Secundaria Nocturna Oficial (E.S.N.O.), por el anuncio de prohibir la participación de ex-alumnos y personas externas a los planteles educativos, por parte del entonces Ministro de Educación Marcos Alarcón (q.e.p.d.) en 1992. El 09 de mayo 

de 1993 es fundada nuestra Organización Musical con el nombre de Banda Independiente Nacional Búho de Oro, porque el emblema o mascota de la Escuela Secundaria Nocturna Oficial era un Búho, y nosotros salíamos de la Banda de esa escuela y considerábamos que valíamos Oro.

Desde la Nocturna Oficial hasta nuestros días, es una de las Bandas más grandes y reconocidas que ha tenido Panamá, contando con una membresía para este año de 450 integrantes, con edades que oscilan entre los 15 a 55 años de edad aproximadamente.

Esta Organización Musical ha sido creada con el objetivo principal de darle la Honra y la Gloria a Dios y el de participar en las efemérides patrias los días 3, 4, 5 10 y 28 de noviembre, como también de cualquier fiesta dentro del mes de la patria, para exaltar los valores cívicos, éticos y morales, como también fuera del mes de la patria. Otro de nuestros objetivos es el de mantener a una juventud ocupada en esta actividad sana, y alejarlos de la delincuencia y sus consecuencias, que produce la ociosidad, como parte de nuestro compromiso social y moral. De esta manera ayudamos a nuestras autoridades, bajando el índice de delincuencia que azota a nuestro país.

Es importante mencionar que nuestra Organización Musical ha trascendido fronteras al ser escogida como la banda que grabara con Rubén Blades el álbum "La Rosa de los Vientos" en el tema "Tu mejor Amiga", donde participamos del triunfo ya que este álbum fue ganador del premio Grammy a la música Latina, premio este, que solo se le otorga a la excelencia de un genero musical a nivel Internacional. Como parte de nuestros logros fuimos reconocidos como hijos meritorios de nuestro país por parte de la Sra. Alcaldesa Mayín Correa, por la participación en este álbum. También fue escogida por el Gobierno Nacional para tocar en la clausura de la cumbre de Embajadores en la celebración del Centenario de la República en el Teatro Nacional. Cabe destacar que por ser la Banda Independiente mejor organizada en cuando a disciplina, profesionalismo y capacidad de sus dirigentes, fue escogida como la Banda que representó al Municipio de Panamá, en todas las actividades del Centenario de la República, como Banda Municipal. Fuimos escogidos por la Academia de Danzas Step, por los arreglos de percusión, para reproducirlos en el baile TAP, ya que les agradó el grado de dificultad y los combinación de sonidos de nuestros rompes.

Esta Organismo, a parte de participar en actividades cívicas, culturales, deportivas y populares, también a contribuido en apoyar actividades sociales, tal es el caso de la Cruz Roja Nacional, Asociación Panameña contra el Cáncer, la Cinta Rosada, FANLIC, y la Fundación PROBIDSIDA, entre otras.


Nuestra Organización Musical actualmente cuenta con Personería Jurídica, cumpliendo a cabalidad con el estatus legal que exigen las autoridades competentes, y cuenta con una Junta Directiva bien organizada.

En el transcurso de nuestra existencia hemos cosechado innumerables triunfos, pero lo realmente importante para nosotros es el reconocimiento del público al llamarnos ”La Banda del Pueblo".


Intereses de la Banda
ONG

2 canciones disponibles de Banda Nacional Búho de Oro

 
Música Fiestas Patrias 2012

3:46 min    5226 vistas

Música Sacude lo Tuyo

3:58 min    4960 vistas

shareComparte ...

Noticias relacionadas con Banda Nacional Búho de Oro ..

Quantcast