Margarita Henríquez

Margarita Henríquez       

14676 Vistas chat_bubble_outline Comentarios
Ver biografía de Margarita Henríquez

La carrera musical de Margarita, comenzó cuando cantó por primera vez en el conjunto típico de su padre, el acordeonista panameño Juancín Henríquez, a la edad de 12 años.

En el 2005, ganó varias modalidades en los Premios Zárate, ya que se llevó el concurso de Saloma, canto religioso y tamborito. De igual modo, entró al “Proyecto Estrella 20-30 / TVN 2005” donde se consagró ganadora.

En el 2007, esta chica fue escogida como Señorita 10 de noviembre, ya que en esa fecha la República de Panamá conmemora el Primer Grito de Independencia de Panamá de España, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 1821 en La Villa de Los Santos, lugar en donde ella nació.

Durante el 2008, tomó experiencia en el mundo de la televisión, al ser presentadora de un programa que destaca la música típica y las costumbres folklóricas del pueblo panameño. Este año también ingresó a la Universidad a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial.

En octubre del mismo año, sus interpretaciones hicieron que se convirtiera en la Latin American Idol 2008.

En el mes de diciembre de 2008, Sony BMG cierra el año con la noticia de que las ventas del primer álbum de Margarita había alcanzado disco de oro, recibido en el mes de enero de las manos de Alexander Fallas, Director general de Sony Music Centroamérica.

Al ganar Latin American Idol 2008, Margarita obtiene un contrato discográfico con Sony BMG, sello que lanzó su primera producción, titulada "Margarita" que incluye 4 temas interpretados en el concurso y 2 temas inéditos, de estos el primer sencillo, "Vuela" se colocó rápidamente en los primeros puestos de las listas de popularidad en las radio emisoras del país y el segundo sencillo inédito, "Abre tu corazón" llegó a estar entre los más solicitados por los oyentes de las radios de la capital.

A finales del año 2009, Margarita lanza su nuevo disco denominado “Punto de Partida”. El mismo, ya tiene éxitos como “Cuando Suba La Marea” y “Enamorada” que se encuentran de número 1 en emisoras en Miami, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, entre otros.

8 canciones disponibles de Margarita Henríquez

 
Música Si Eres Para Mí

4:07 min    1949 vistas

 
Música Cuando Suba La Marea

3:03 min    1919 vistas

Música Locos de Amor ft Ivan Barrios

3:23 min    1837 vistas

 
Música Por tu amor muero

3:53 min    1896 vistas

Música Cuando Quieras ft Lucho Pérez

3:22 min    1969 vistas

 
Música Enamorada

3:17 min    1918 vistas

Música Tu y Yo

3:32 min    3318 vistas

shareComparte ...
Quantcast