La Chota

La Chota   

16120 Vistas chat_bubble_outline Comentarios
Ver biografía de La Chota

En 1998 como La Chota Negra, Calito y Randy se abren paso en la escena del Rock panameño, marcando así el camino para formar lo que junto Laggarto, el Pintas y el Gato es La Chota. Además cuentan con dos músicos invitados oficiales que son los encargados del brass section: Pin en el trombón y Osvaldo Corea en la trompeta. Un Rock sabroso es lo que mejor define el estilo de La Chota. Un Rock con influencias de todo tipo, sin géneros. Un estilo único en el que combinan Salsa, Ska, Reggae y Metal.

El material de su primer CD estuvo bajo la producción de Eric "Laggarto" Santamaría, Carlos A. Cuevas y Elián Davis (Conocido productor de Reggae), Carlos F. Cuevas fue el co-productor del material. Cuentan con canciones bien maduras, que tienen desorden, canciones de reflexión social como “Latinoamérica”, que es una crítica a los gobiernos latinoamericanos, canciones románticas como “Eres mortal”, “Una canción” y dos temas en los cuales participó Elián Davis, “Sin ti” y la controversial “Chupa Ramona”. En poco tiempo La Chota se logró colocar entre las bandas más escuchadas y solicitadas en el territorio panameño. También lanzaron los temas “Shake it up, muévelo”, “Chupa Ramona”, “Eres mortal” (con una versión en Reggae) y “El Diablo”.

El 2002 fue un muy buen año para la banda, ya que consiguen el patrocinio de una importante marca de ropa la cual los ayuda a que se termine la producción de su primer lanzamiento discográfico titulado "Latinoamérica". El 19 de noviembre ganan el premio a Banda Revelación en la Primera Entrega de Los Premios PanamaRock, consagrándose como uno de los grupos más importantes de ese año. A finales del mismo hubo una reestructuración en la banda, sale Laggarto debido a diferencias musicales y se integra Juanpi en el bajo.

En el 2004 entran al estudio para grabar su segunda producción discográfica, para la cual lanzan anticipadamente el sencillo "Tu inocencia" el cual se convierte en un éxito. Ya para mediados de ese mismo año, debido a la constante rotación de músicos, la banda decide convertirse en el dúo de los hermanos Randy y Calito, lo cual agilizó el proceso de grabación. A inicios de 2005 la banda lanza oficialmente al mercado su segunda producción titulada "Espiral", un nuevo álbum donde se nota la madurez y evolución musical de los hermanos. De este disco se destacan los temas "Tu Inocencia", "Tequila", "Espiral", La Reompecorazones" y "Las Heridas". Para ese mismo año la banda fue nominada nuevamente a los Los Premios PanamaRock en las categorías de Mejor Banda Fusión y Mejor Disco del Año. El 2006 arrancó con promoción internacional, viajando a una presentación en la Ciudad de Miami gracias al patrocinio de una importante marca de zapatos, de este viaje se realizó un especial para televisión el cual fue emitido por el canal local +23. El en 2007 la banda continúa presentándose y realizan el Fantastic Casino un concierto para la serie Básico 40, el cual fue emitido en vivo en la emisora Los 40 Principales. En el mismo expresaron al público que estaban trabajando en lo que sería su tercer disco.

1 canciones disponibles de La Chota

 
Música Una Noche Más

3:56 min    3566 vistas

shareComparte ...
Quantcast