Bajo Zero

Bajo Zero     

16590 Vistas chat_bubble_outline Comentarios
Ver biografía de Bajo Zero

El nombre de la banda nace a raíz de los acontecimientos del 11 de Septiembre del 2001. Este caos mundial que los influenció marcando una importante transición en el grupo. "Ground Zero" es el nombre anglosajón que se le dio al área donde anidaron los restos de las torres gemelas, el World Trade Center. En este período la música y composiciones de la banda se enfocaban al mercado anglosajón. Por decisión propia y por ser panameños decidieron explorar el género latino, lo cual aparte de cambiar su repertorio a este idioma, los llevó a cambiar su nombre finalmente a Bajo Zero. 

Todo comenzó cuando se reunieron por primera vez José Chirino y Bolívar Franco, contactados por un amigo en común Gastón Faraudo J, para componer canciones en inglés, en ese entonces la banda se llamaba Dreambox; eran parte del grupo Lucas Caballero y Jorge Pérez. Esto no fue adelante mucho tiempo y las raíces latinas le pedían a la banda hacer música en español. Por situaciones diversas salen del grupo Jorge y Lucas, y entra Ramón Mendoza, quien fuera junto a Bolo y José, fundaron Bajo Zero. Según sus integrantes, al principio fue fácil, y a diferencia de los que muchos piensan, la banda no pudo traducir ni una sola canción del inglés al español de las ya compuestas, así que tuvieron que empezar desde cero.

El grupo pensó en incluir otros integrantes a esta alineación, pero decidieron posteriormente dejarlo así, ya que consideraron que si la química musical surgió entre los tres, se debería quedar entonces de esa forma. Y así poco a poco fue saliendo lo que formó parte de su primera producción discográfica titulada “Tiempos Difíciles”. Según la banda, el nombre del disco surge a raíz de las transiciones que pasaron y la crisis a nivel mundial. Pero, el nombre del CD no trae un sentido negativo, lo que tratan de expresar es que vendrán tiempos mejores.

A principios del 2004 la banda lanza el tema "Vuelvo a caer", primer sencillo de lo que sería su segunda producción titulada "Círculo", esta sale al mercado a mediados del mes junio del mismo año, para la cual la banda graba su primer video musical para el tema que le da título al álbum. Si siguiente lanzamiento fue el tema "Sácame".

Para el 2006 lanzan nuevos temas para los cuales realizan videoclips, estos fueron "Rosas negras" y "Faltan palabras".

En el 2011, luego de cumplir 10 años de estar unidos produciendo música, la agrupación Bajo Zero regresa a la escena musical lanzando su nuevo tema "Esta Noche". Cuenta Ramón Mendoza, vocalista y bajista, que se reunieron varias veces sin éxito, pues se había ido la inspiración. Según José Chirino, guitarrista,"hay que dejar las cosas fluir y así, en el momento menos esperado, algo sale y luego entre todos le damos forma y nace una canción con el estilo que nos caracteriza, fresco, sin complicaciones, con algo de pop, alternativo y progresivo." El videoclip de la canción fue realizado por Heissel Bertoncini. En el 2012 la banda organiza junto el Instituto Nacional del Cultura el Festival de Imágenes Imagina y lanzan el video clip del tema "Imagina", bajo la dirección de Luis Dorati y Heissel Bertoncini.

1 canciones disponibles de Bajo Zero

 
Música I.M.A.G.I.N.A

4:39 min    3076 vistas

shareComparte ...
Quantcast