Priscila Moreno

Priscila Moreno   

16943 Vistas chat_bubble_outline Comentarios
Ver biografía de Priscila Moreno

Cantautora de origen brasileño y panameño, nació un 24 de noviembre en la ciudad de Panamá, y desde muy temprana edad mostró interés y pasión por la música.

A los 9 años de edad escribe su primera canción llamada “Los años pasan” pero no fue hasta sus 15 años que participa como cantautora en el Festival de Talento Juvenil en 1996, ganando el premio como Mejor Canción Inédita con el tema “Perdiéndote”. Luego adopta el nombre artístico “Garota” ("muchacha" en portugués) y comienza a grabar sus canciones en Insomnio Studios, bajo la producción de Pablo Quintero. A principios del 2004 lanza el primer sencillo de su producción debut titulado "Delirando", el cual pasó prácticamente desapercibido por los medios, pero a mediados del mismo año lanza el sencillo "Funky Night" el cual contiene un extracto del rap de la canción "Goma" de Tres Leches y cuyo video promocional, bajo la dirección de Erik Cotrina, le dio el impulso necesario para lograr la atención de los medios y el público.

En octubre de 2004 la revista Rolling Stone Latinomérica la cataloga como una de las promesas para el 2005 en la región y en diciembre gana los premios a Mejor Intérprete Femenina y Artista Revelación del Año en los Premios PanamaRock 2004, lo cual la consagró como una de las artistas del momento.

En marzo de 2005 lanza al mercado su CD debut titulado "Funky Night", el cual contiene 11 temas de su propia autoría y cuyo sencillo punta de lanza es el tema "Hipnotízame", acompañado por un video promocional dirigido por Alberto Serra.

El 2006 marcó el regreso de los artistas panameños al ojo internacional, esta ves de la mano de Priscila quien logró colocar su video "Funky Night" en la lista de los 10+ Pedidos de la cadena MTV Latino, lo que abrió las puertas a la aceptación de más videos panameños en este canal.

Ese mismo año Priscila unió mancuernas con el músico y productor Alfredo Hidrovo con quien inició la producción de su segundo disco. Además se presentó durante varias ocasiones en el año junto a la banda Cinema Arte, emergidos del Concurso PanamaRock Nuevas Bandas 2006, con quienes grabó el tema "Dime Si", el cual estrenaron en una presentación en vivo durante los Premios PanamaRock 2006.

Priscila inició el año 2007 con el estreno de un nuevo video, para tema "No es cuestión de ganar", dirigido por Erik Cotrina, quien dirigiera su primer video.

El 2008 Priscila lo dedico al teatro musical donde interpreto uno de los papeles principales en el famoso musical "A Chorus Line" y "La Bella y la Bestia", ambos bajo la dirección de Bruce Quinn. En este mismo año Priscila donó su tiempo para apoyar el sueno de Javier Gómez, en el reconocido programa “Bailando por un Sueno”. Debido a las raíces brasileñas y al dominio del idioma portugués Priscila se ha destacado en el género Bossa-nova, ya que ha sido invitada a participar en importantes conciertos realizados por la embajada de Brasil en Panamá.

En el 2011 Priscila presentá su segundo disco titulado "Sol De Noche", cuyo primero sencillo es el tema "Adorado Tormento".

2 canciones disponibles de Priscila Moreno

 
Música Que bonito el amor

3:26 min    2571 vistas

Música Adorado Tormento

3:33 min    529 vistas

shareComparte ...

Noticias relacionadas con Priscila Moreno ..

Quantcast