Dozel

Dozel     

14738 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Sitio Web Oficial
Ver biografía de Dozel
Para este año 2012 hay teorías del Fin del Mundo rondando por todas partes, pero qué pasaría si en vez de final vemos un nuevo comienzo? Este es el pensamiento de los chicos de Dozel, y este es el año en que comienzan muchas cosas para este proyecto musical, que con ritmos nuevos y letras memorables dejan saber que en cuestiones de música, todavía no hay Final del Mundo.

Dozel lo conforman Felix (Cuz) Robles en voz y guitarras, Roberto (Terko) Ayala en el bajo, Fidel Dely en la batería y Mark (DJ Dont Go) Cruz-Segarra en los platos y secuencias. La banda nace entre la Ciudad de México y Panamá en 2009, gracias al cyberespacio, que fue la ruta de intercambio de ideas musicales entre Cuz (quien es locutor y compone jingles), Terko (en ese entonces radicado en Mx como músico de gira del internacional Nigga) y el antiguo baterista Mosh Morales. Al venir ellos a Panamá en 2010, se reúnen a cotejar ideas resultando en alrededor de 15 temas, mostrando que existía una química para el proyecto. A mediados de ese año se radican en Panamá, y tras varios cambios de alineación entran al grupo Fidel Dely (reconocido baterista de sesión) y la última adición gracias a las redes sociales, DJ Dont Go.

Si bien la tecnologia ha sido parte integral de su música, su nombre es muy natural. Dozel es una variación de la palabra dosel, que es el hábitat que comprende la región de las copas y regiones superiores de los árboles de un bosque. El dosel es parte fundamental del ecosistema debido a la vasta variedad de especies únicas de fauna y flora que habitan en el, como el águila harpía, los perezosos, y muchas otras. Y en misma forma, ellos buscan llevar el proyecto a lo más alto, aspirando a llevar una carrera internacional.

Cómo es la música de Dozel? Es una fusión de géneros en donde encontrarás algo único en cada canción. Con trazos de electrónica, rock alternativo, ritmos urbanos, funk, roots, jazz, y distorsión hay algo para todos los gustos, y si eres fan de las melodias, se te quedan en la mente y regresas por más. Su primer sencillo, «Esta Noche», ya está en rotación en las estaciones de radio (Los 40 Principales, Mix 97.9, Power 92.1, Radio 10 entre otras), y el video de esta canción lo puedes ver en +23.

3 canciones disponibles de Dozel

 
Música Ceguera

3:43 min    2675 vistas

Música En tus Ojos

3:28 min    2858 vistas

 
Música Esta Noche

2:57 min    2573 vistas

shareComparte ...
Quantcast