Aniel Mejía

Aniel Mejía       

15928 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Sitio Web Oficial
Ver biografía de Aniel Mejía
Durante su niñez y adolescencia estudia saxofón, guitarra, piano, y mejorana. Entra en la banda del colegio y recibe clases en el Intituto Nacional de Música. Al mismo tiempo se interesa por el dibujo, el folklore, el canto y la literatura. A los 15 años obtiene una cassetera 4 pistas; con esta graba a la Orquesta Sinfónica Juvenil Istmeña, la Orquesta Ripienno, diversos grupos de cámara y bandas de rock.

Mientras tanto, aprende a componer y a escribir canciones. Al graduarse del colegio secundario, es aceptado en SAE Institute, Londres, Inglaterra. Gracias al apoyo y sacrificio de sus padres, estudia la carrera Recording Arts y producción musical. A su regreso a Panamá, graba su disco debut, Recuerdos de Amor (2004) con 11 canciones de su producción y autoría. De este disco se promocionan los temas "Flores de Nieve" y "Luna tuvo que Partir", El video de "Luna Tuvo que partir" es el primer video panameño en llegar a la posición 1 del canal musical Mas23.

Aniel Mejía procede a ocupar los primeros lugares en listas de diversos medios televisivos y radiales, incluyendo Omega Stereo, Los 40 Principales, Canal +23, Fabulosa, YXY, entre otros.
Luego de una extensa gira promocional y de conciertos, lanza su segundo disco Mi Paz Atómica (2006).
Aniel tiene la oportunidad de ser telonero de Franco DeVita (2005) y canta con él. También de Ricky Martin ante un público de 20,000 personas (2007), el venezolano Jeremías (2007), y el chileno Capitán Memo (2007), entre otros.

En el año 2007 gana 6 premios nacionales e internacionales por varias canciones de su disco "Mi Paz Atómica", y es entrevistado por el canal MTV Latinoamérica en los premios Panamarock.
Después de una gira nacional durante el 2007, entra a Eskimal Studio, su estudio de grabación, a grabar el tercer disco. La producción se llama “La Vida es Magia”, próxima a publicarse en Julio del 2010.

Premios Obtenidos:
International Songwriting Competition 2006, Nashville USA. "Top 10 Latin songs, Honorable Mention". Aniel Mejía - Ella Me Dice.
Panamarock 2005 "Mejor Canción del Año". Aniel Mejia - Luna tuvo que Partir.
Panamarock 2007 "Mejor Video del Año". Aniel Mejía - Mi Paz Atómica. Dir Abner Benaim.
Dos (2) Premios Música de Panama 2007. Aniel Mejia - Mi Paz Atómica. Apertura Films
Dos (2) Premios Mas23, 2007. Aniel Mejia - Mi Paz Atómica. Apertura Films

1 canciones disponibles de Aniel Mejía

 
Música Angeles de Invierno

2:58 min    3307 vistas

shareComparte ...
Quantcast