Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Música
Sábado
Octubre 21, 2017

  ●  Noticias
  ●  Lo + Nuevo
  ●  Entrevistas
  ●  Presentaciones



LatinOL.com / Música / Rock de Panamá


Los Rabanes

Unviersal Music

6576 vistas

   


Tenemos 17 temas disponibles en LatinOL Música

Sitio web oficial

Sigue a Los Rabanes
  




Duración: 3:08 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Enero 9, 2017



Duración: 3:49 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Julio 16, 2013



Duración: 3:38 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Abril 26, 2013



Duración: 3:42 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Abril 26, 2013



Duración: 3:06 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Enero 4, 2013



Duración: 3:28 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Diciembre 7, 2012



Duración: 3:38 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Mayo 2, 2012



Duración: 3:05 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Marzo 1, 2012



Duración: 3:03 minutos minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Febrero 6, 2012



Duración: 2:59 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Febrero 6, 2012



Duración: 4:14 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Noviembre 8, 2011



Duración: 3:03 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Mayo 31, 2011



Duración: 3:31 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Enero 4, 2011



Duración: 3:39 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Enero 4, 2011



Duración: 3:01 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Julio 19, 2010



Duración: 3:41 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Abril 13, 2010



Duración: 3:41 minutos
Rock de Panamá - Publicado desde Abril 13, 2010

En 1992 en la ciudad de Chitré, Panamá, surge una agrupación cuyo estilo musical fusionaba los más Fuertes riffs del Punk, el Grunge y el Metal, con con los ritmos bailables caribeños, tales como el Mambo, y el Calypso. Así surge Rabanes con una alternativa musical nueva e irreverente.

Sus integrantes: Emilio Regueira (Guitarra y Voz), Christian “Pipón” Torres (Bajo) y Javier Saavedra (Batería) dan inicio a una carrera, que bien se originó en los diversos bares y pubs de la República de Panamá por un periodo de dos años, logrando un creciente número de adeptos en la escena underground del punk de su país. No es hasta 1995, cuando Rabanes lanza su primera producción “Por que te fuiste Benito?”, con el sello independiente de Rubén Blades, Kiwi Records. El estilo desgarrado del grunge y elcalypso se destacan precisamente en el tema que le da nombre al album, acompañado de las líricas de Regueira, que se caracterizan por el sarcasmo y la manera directa de expresar sus opiniones. Rabanes emprende entonces, una serie de presentaciones por Centroamérica, Puerto Rico y el área Oeste de Estados Unidos y comparte escenario con Café Tacuba, Aterciopelados, Todos tus Muertos y Fabulosos Cadillacs.

De esta convivencia musical surgen los preparativos para que Flavio Cianciarullo, bajista de Cadillacs, les produzca su segundo disco de nombre “Rabanes All Star Volúmen 2” para el año 1997. En esta producción el trío experimenta fusionando nuevos estilos como el Haitiano y el Raggamufin, adicionan una sección de vientos e instrumentos percusivos que enriquecen más los momentos latinos, sin perder la fuerza del trio punk. Cuentan también con la colaboración vocal de Rubén Blades en el tema de Emilio Regueira “De Colores”. Rabanes emprende presentaciones por diversos países del continente Americano y edita este disco en España, donde posteriormente se mudan por espacio de 9 meses, y realizan mas de 50 presentaciones con bandas del movimiento mestizo como Amparanoia y Dusminguet.

Para el año 2000 Rabanes se reune con Roberto Blades y le presenta las maquetas de una propuesta más exotica y atrevida que sus predecesoras, donde combinan el Ska con elementos más urbanos como el Rap, y el House. De aquí aparece su nueva producción homónima “Rabanes”. El mismo se graba en Miami, bajo la producción de Blades en los estudios Crescent Moon de Emilio Estefan para Crescent Moon Records y Sony Music. A partir de aquí, Rabanes logra colocarse en los Charts de la música latina en Estados Unidos con su sencillo “My Commanding Wife”, seguido de la version del clásico “Perfidia” de José Alfredo Jiménez, a quien le sigue “Señorita me gusta su style”, convirtiéndose esta última en una canción obligada del repertorio de los panameños. Entre otras cosas este disco es nominado como Mejor album de rock por los Latin Grammy Awards y monta a Rabanes en varias giras por Norteamérica y España donde comparten presentaciones con artistas tales comoJuanes, La Ley y Molotov.

Con un nombre en la escena musical del rock latino, Rabanes presenta en el año 2002, su quinto disco titulado: “Money pa’ qué?” en donde, como lo anuncia su nombre, las líricas de Regueira se enfocan en la problemática social y económica queexiste en todas partes del mundo. En este disco participa Sebastian Krys, como productor musical, junto con Regueira y Estefan. Es la segunda producción que se realiza para Crescent Moon Records y Sony Music. Destacan en este disco: "Everybody” una mezcla de Merengue House y Samba que le dio la vuelta al continente asiático para el Mundial de Futbol Korea 2002. “Bam Bam” fue otro de los cortes que impactó en los pubs y discotecas por su interesante y rítmica fusión entre el Ballenato y el Rap y la incursion del acordeón. Por ultimo “Acetona” déja ver nuevamente la inclinación del grupo por los ritmos caribeños, con este alegre mambo al que le contrarresta una lírica ácida y punzante que recuerda a la mejor época del Grunge. El 22 de julio de 2003 el disco "Money Pa' Qué" es nominado al Grammy Latino en las categorías de Mejor Album Rock por un Dúo o Grupo y Mejor Ingeniería de Grabación para un Album.

Luego de dos años de continuos shows en distintos países, el grupo se toma un receso para sacar a la escena “Ecolecua”, 2004 . En este disco, Emilio Regueira aparece como Productor musical y conduce al grupo en la búsqueda de sonidos electrónicos, programaciones, loops, que fusionan con la crudeza análoga de sus instrumentos. Su primer sencillo “Rockton”, fue la perfecta colaboración entre dos países (Panamá y Puerto Rico), y dos géneros (Reggaeton y Rock), que logran con la participación del cantante boricua Don Omar, creando un éxito inmediato en las emisoras y clubes, apenas el disco se lanza. “La Pastilla del Amor”, otro de los sencillos, se destaca por acreditarse el primer video de la agrupación donde intercalan la secuencia de un comic con el performance del trio. Nuevamente aparecen sus colegas de los Cadillacs, esta vez con la representación de Vicentico, quien aporta su voz en el tema “El Tequila”.

“Ecolecua” es la tercera y última entrega de Rabanes para Crescent Moon. Después de terminado su periodo de presentaciones, editan para Panamá, “10 Años Sonando”. Una compilación en CD de sus temas más destacados que complementan con un DVD que abarca toda su videografía. Es la primera producción independiente que realizan después de siete años.

Para el año 2007, Rabanes nos presentan “Kamikaze”. Un disco que como ellos ismos comentan, los devuelve al sonido crudo de Guitarra, Bajo y Batería. Un disco refrescante donde el Punk se hace presente, pero sin perder la fusion característica de momentos latinos con artillería metálica, y donde el Reggae y el Ska también dicen presente. Grabado entre las ciudades de Panamá y Miami para Universal Records, y con la reaparición de Sebastian Krys en la producción, “Kamikaze” se lleva en el año 2007 el Grammy Latino como “Mejor Álbum Rock Alternativo”. Su primer corte “La Vida” nos habla de que la misma hay que vivirla apasionada y excesivamente, como si no existiese el día siguiente, y la misma esta montada en una base musical de metal y corrido. También destaca el remake del hit de los ochenta “Electric Avenue” donde nuevamente Rabanes nos muestra que no dejan de ser críticos sociales respaldados por una buena melodía. “Kamikaze” también nos trae dos grandes colaboraciones en los temas “Balas”, que interpretan junto a Gustavo

Laureano de La Secta All Star de Puerto Rico, y “Tiempos de Rock and Roll”, balada acústica donde los acompaña el maestro Alex Lora del Tri de México.

Para finales de este 2009, Rabanes nos entrega su séptimo trabajo al que le ponen por nombre “Demons On Fire”. Quizás el disco más interesante de todos, hasta el momento, porque nos lleva por momentos psicodélicos y alternativos que van de la mano con el Reggae, Ska y la negrura musical del Caribe. Punk por naturaleza, las letras siguen siendo directas y punzantes, comentando lo que pasa en el diario acontecer de la calle, pero con el toque sarcástico y el doble sentido con que se habla en Panamá. Su carta de presentación es el tema “Que Vaina” en el que interpretan de manera magistral el popular ritmo “Haitiano”, pero muy a lo Rabasónico, y donde se coquetea de manera picante a la mujer y a lo que “hay debajo de su falda”.

Grabado entre Panamá y México, en los estudios Insomnio y Six Six Six, respectivamente, el mismo cuenta con la producción de Pablo Quintero, Emilio Regueira Pérez, Micky Huidrobo de Molotov y Diego Aguirre de Tanque.

 
 

 

Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast