Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Música
Jueves
Julio 31, 2014

  ●  Noticias
  ●  Lo + Nuevo
  ●  Entrevistas
  ●  Presentaciones



LatinOL.com / Música / Pop de Panamá


Chong Prezz

2382 vistas

   


Tenemos 3 temas disponibles en LatinOL Música

Sitio web oficial

Sigue a Chong Prezz
 




Duración: 2:41 minutos
Pop de Panamá - Publicado desde Julio 2, 2010



Duración: 3:25 minutos
Pop de Panamá - Publicado desde Julio 2, 2010



Duración: 3:29 minutos
Pop de Panamá - Publicado desde Julio 2, 2010

Chong Prezz es un canta-autor y compositor del género Pop/R&B. A finales de marzo, anunció su primer sencillo ‘STEP’ que finalmente fue lanzado a principios de abril. Durante la primera semana del ‘release’, el sencillo fue añadido a las estaciones radiales holandesas y fomentó interés por los formatos internacionales, incluyendo Panamá. El video-clip correspondiente a este sencillo (STEP), salió al aire por primera vez en los canales Salto TV (Cult Tv) y en Slam TV, importantes canales de videos musicales en ese país. Posteriormente el video-clip fue adquirido por la cadena MTV Networks, para difusión en la franquicia TMF. Tras el éxito alcanzado en Holanda, Prezz regresa a su país natal para iniciar la promoción del tema y su personaje a través de una extensa gira de medios y prensa. Pese al uso de una lengua extranjera, “Step” tuvo éxito considerable, consiguiendo el Top 5 en algunas estaciones radiales según la cartelera de Digicel y se encuentra actualmente en el Top20 de la lista del canal Mas 23. Otros canales difusores de videos internacionales como TeleHit de Time Warner Networks, también se mostraron positivos para incluirlos en su programación. Chong se encuentra grabando nuevo material y preparándose para continuar su recorrido promocional por Latinoamérica antes de regresar al viejo continente. 

Nació en la ciudad de Penonomé, en la República de Panamá (23 feb, 1991). Descendiente de raíces asiática, y criado en un ambiente anglo-latino, lo cual influencia a Prezz inclinarse a estos géneros musicales. A diferencia de muchas biografías, Prezz irónicamente se inicia odiando la música popular… ¡Sí! Nunca fue el niño que soñaba con actuar en escenarios, ni mucho menos tuvo algún equipo de sonido en casa durante su crecimiento. “Es una pasión que siempre estuvo escondida en mis genes, y que vino a manifestarse no hace mucho.” – Fue criticado y molestado por su preferencia a la música clásica durante su pubertad en el colegio, sin darse cuenta que esto contribuiría a ser una buena base musical para Prezz. Las ganas de aprender más dentro del ámbito musical lo llevaron a ejecutar, desde obras ‘a-lo-Beethoven’ a secuencias de acordes para piano, donde emprendería una nueva etapa como arreglista musical para otros cantantes. “Colaborar en las teclas para otros artistas despertó mi adrenalina por los escenarios, a pesar que ni las luces, ni los aplausos eran para mi”-. Todo este tiempo, Chong desconoce de su talento vocal hasta que su madre lo sorprende murmullando una melodía mientras hacía un instrumental. A pesar de este momento embarazoso, Chong toma muy enserio el elogio y comienza a descubrir una nueva faceta: Su voz y el canto. 

Al principio participó en recitales para la iglesia y en concursos de su colegio, luego en mayor escala actuó para eventos privados. Convencido de su meta, grabó un demo que llevó siempre debajo de su manga y con el que logró atraer la atención de un ejecutivo, ex-integrante de una exitosa banda de pop durante los años ‘60 y ’70, durante un coincidente encuentro en una disco de Amsterdam, Holanda. Este personaje, casi de inmediato se convierte en el mentor y guiador musical directo de Prezz.

 
 

 

Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast