Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Música
Miércoles
Junio 28, 2017

  ●  Noticias
  ●  Lo + Nuevo
  ●  Entrevistas
  ●  Presentaciones



LatinOL.com / Música / Típico de Panamá


Esthercita Nieto

6033 vistas

   


Tenemos 5 temas disponibles en LatinOL Música




Duración: 3:25 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Marzo 19, 2010



Duración: 5:39 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Marzo 19, 2010



Duración: 5:09 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Marzo 19, 2010



Duración: 4:26 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Marzo 19, 2010



Duración: 4:42 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Marzo 19, 2010
Nacida en Las Guabas, provincia de Los Santos, es considerada más azuerense que nada pues su amor por la patria la hace no pertenecer a un solo lugar si no ser panameña, es una de las voces más proliferas y hermosas de la tierra istmeña. Ha llevado el folclor panameños a distantes tierras de oriente, al igual que a países de norte, centro y sur América. Tiene más de 40 años de carrera artística en los que a interpretado temas de diferentes géneros pero especialmente la tamborera, cumbia y tamborito entre las que podemos destacar Romance Salinero, Cumbia Verde, El Trapichito, Malditos Celos, Inconsolable y más recientemente Abre tu puerta Paloma, junto a su hermano Ceferino Nieto y Lamentos del Mar, esta última de su propia inspiración. Su inigualable voz, la han hecho ser merecedora de reconocimientos y meritos tales como ser nombrada hija meritoria de la Ciudad de Panamá; su inigualable saloma, acompañada de falsetes, le hacen ser comparada, en su manera de cantar con la desaparecida Silvya De Grase. Ha sido de Directora de diferentes conjuntos folclóricos y de la Escuela de Bailes Folclóricos Petita Escobar.

Estuvo casada con el desaparecido Periodista y Folclorista Antonio “Toño” Díaz con quien tuvo dos hijos Diamar y Juan Antonio, junto a él compuso varios éxitos que han sido interpretadas por varios artistas y hoy día siguen siendo bailadas por los conjuntos folclóricos.

Esthercita Nieto, la Voz de La Ternuara, sigue activa en el ambiente musical. Si deseas escuchar mas de su musica, adquirirla o contrata para eventos comunicate a : estnieto@gmail.com

 
 

 

Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast