Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Más info click aquí...
Música
Sábado
Octubre 25, 2014

  ●  Noticias
  ●  Lo + Nuevo
  ●  Entrevistas
  ●  Presentaciones



LatinOL.com / Música / Típico de Panamá


Ceferino Nieto

10722 vistas

   


Tenemos 6 temas disponibles en LatinOL Música




Duración: 4:03 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Abril 1, 2010



Duración: 4:11 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Abril 1, 2010



Duración: 6:01 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Febrero 1, 2010



Duración: 3:35 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Febrero 1, 2010



Duración: 4:13 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Febrero 1, 2010



Duración: 5:01 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Febrero 1, 2010
Sin lugar a dudas una de las primeras mancuernas de hermanos que pisaron una tarima en el género de típico.
Ceferino Nieto, nacido en la provincia de Herrera un 26 de agosto, es considerado el heredero musical de Gelo Córdoba, su estilo musical y su gran talento lo llevaron rápidamente a la fama.
Inicio su carrera tocando violín, ya que en aquellos tiempos el violín era el instrumento que se utilizaba para la música panameña, después fue entrando el violín y muchos artistas que utilizaban este instrumento hicieron el paso al Acordeón, es un artista que ha sido innovador, a él se le debe que los conjuntos típicos de hoy tengan en sus agrupaciones la guitara y el bajo eléctrico pues fue él quien los introdujo además del tocar de pie en las tarimas.
Ceferino Nieto también fue el primero en tocar en un canal de televisión al ser invito por la familia Eleta a la inauguración de RPC Canal 4 el 14 de marzo de 1960, fue también el primer ganador del concurso de Acordeones Gelo Córdoba en el Festival de la Mejorana en Guarare, es compositor, arreglista y se le ha rendido merito en su talento nombrándolo hijo meritorio de varios distritos del país además de habérsele condecorado con la orden Belisario Porras. Es conocido como El Titan de Las Américas, El mago de las teclas y el estilista de moda.

Esthercita Nieto, La Voz de la ternura, ha sido quien ha acompañado a su hermano Ceferino en parte de su larga trayectoria ha representado a Panamá en diferentes periferias del mundo entre los que podemos resaltar Hong Kong, Miami, San Andrés y Nicaragua. Es una de las cantantes más reconocidas del país debido a su excepcional voz y forma de cantar y deletrear sin dejar de mencionar su saloma que es elogiada por propios y extraños. Es compositora de diferentes tamboritos y cumbias, algunas de ellas compuestas al lado de su desaparecido esposo Antonio “Toño” Díaz, quien fuera uno de los más grandes folcloristas y folclorologo y que en su fasceta de periodista fuera considerado el adalid de Nuestro Folclór.

En esta producción han querido rendirle homenaje a nuestra campiña interiorana y a aquellos que durante todo este tiempo han seguido su carrera.

Para contrataciones o información pueden escribir a:
estnieto@gmail.com ó llamar al 996-8295
 
 

 

Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast