El Chombo

El Chombo     

Cumpleaños: October 27 23284 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Sitio Web Oficial
Ver biografía de El Chombo

Rodney S. Clark o mejor conocido como "El Chombo" comienza su carrera artística como DJ y locutor Profesional en 1987 y Productor Musical en 1993. Se apoda "El Chombo" porque en Panamá "Chombo" significa persona de piel morena.

En 1997 después de producir 7 CDS de remixes y reggae en español, saca al mercado el primer disco de la serie Cuentos de la Cripta Vol. 1 en donde recopila los mejores exponentes del género de Jamaica, Puerto Rico y por supuesto su tierra natal Panamá.

De esta forma ,sin saberlo, estaba siendo el responsable de internacionalizar el reggae en español que hoy día conocemos como "Reggaeton" !! Con Los Cuentos de la Cripta Vol. 2 arrasó con Centro y Sur América, con éxitos como "Dame tu cosita", "Las chicas quieren Chorizo", "El Cubo de Leche", "Celebrando" etc..

Estos éxitos fueron motivo de dos años de constantes giras en Colombia, Venezuela y Centro América en su totalidad. En 1999 y no conforme con lo obtenido, El Chombo, produce Cuentos de la Cripta 3, en donde nace el tema "EL GATO VOLADOR" bajo la voz de Carlos Córdoba y Steeve Valoy (Los Cracker Jack).

Siendo este tema el responsable de formalizar la presentación oficial del reggaeton ante el planeta hispano, incluyendo Argentina, Chile, y México. El Chombo entonces hace negociaciones con SONY MUSIC y lanza la versión remixes de "Los Cuentos de la Cripta" con súper éxitos como "Papi Chulo", A Mover el Culo, El Látigo y Mueve Mami.

En el mercado internacional. solo existen dos líderes en el novedoso género del reggaeton, Panamá y Puerto Rico y ante la Salsa y el Merengue es un género que está creciendo a pasos agigantados dentro de la nueva generación de hispanos (5 - 28 años de edad) por su ritmo tan contagioso y su estilo imposible de ignorar. Su show en tarima es sumamente dinámico e interactivo con el público.

El mas reciente lanzamiento del Chombo es "Cuentos de la Cripta Platinum" y encontraras exitos como "Bailando, Si pudiera estar con ella, El truco, Solo dime donde etc..." Esta ultima producción, además de prometer el mismo éxito obtenido en el continente americano por los discos anteriores, acaba de ser firmado con las mas prestigiosas compañías disqueras de Europa. El Chombo ha producido a los mejores raperos o cantantes que el género tiene hoy día.
Dentro de sus futuros planes se encuentra sacar el último disco de la serie: "Los Cuentos de la Cripta Titanium" y una nueva serie cuyo nombre será igual de macabro !!

6 canciones disponibles de El Chombo

 
Música Yo tiene Bomba

4:19 min    7341 vistas

Música El Chumbulum

2:39 min    7808 vistas

 
Música Fiesta Montañera

3:57 min    4731 vistas

Música Fiesta Montañera

3.57 min    7641 vistas

 
Música Fiesta de Tribu feat. Los Pumas

3:34 min    23191 vistas

Música Que Nadie Brinque

3:06 min    17400 vistas

shareComparte ...
Quantcast