Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Música
Jueves
Junio 29, 2017

  ●  Noticias
  ●  Lo + Nuevo
  ●  Entrevistas
  ●  Presentaciones



LatinOL.com / Música / Pop de Panamá


Dania Maria Vergara

4946 vistas

   


Cumpleaños: Febrero 6

Tenemos 4 temas disponibles en LatinOL Música

Sigue a Dania Maria Vergara
 




Duración: 4:26 minutos
Pop de Panamá - Publicado desde Mayo 23, 2013



Duración: 3:08 minutos
Pop de Panamá - Publicado desde Agosto 24, 2012



Duración: 3:07 minutos
Pop de Panamá - Publicado desde Julio 5, 2011



Duración: 3:24 minutos
Pop de Panamá - Publicado desde Febrero 6, 2010

A los 2 años de edad ya cantaba canciones de su padre, con el pasar de los años la música y el canto no fueron solo un hobbie, ya que se llegaron a convertir en su gran meta profesional. A los 12 años aprende a tocar el acordeón, y acompaña a su padre, Ulpiano Vergara, en sus presentaciones de música típica. Con él ha grabado 6 canciones diferentes en sus discos. 

En el año 2000 obtuvo el II lugar en el concurso infantil de acordeón Didio Borrero, después en el 2003 obtuvo el I lugar en el concurso de acordeón, Gelo Córdoba, en el Festival Nacional de la Mejorana en Guararé. Para el año 2005 quedo entre las 15 finalistas en el concurso de canto Star 23 en Panamá. La música no solo ha sido su pasión, sino que también en el 2006, se gradúa como Licenciada en Comunicación Social, en la Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá. Luego viaja en octubre del 2006 a Madrid, España, a estudiar un Máster en Producción de Televisión que termino en julio del 2007. A la vez ingreso en la Escuela de Artistas de Jesús Yanes, y he tenido la oportunidad de participar en un musical estilo Broadway en el teatro de la academia en Madrid, así como también se ha presentado en la Sala Clamores, Galileo Galilei y además en el centro comercial Palacio del Hielo de Madrid. A su regreso a Panamá en noviembre del 2007, participa junto a su padre y la orquesta sinfónica de Panamá, en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa. También ha actuado en diferentes discotecas de la localidad como cantante/ solista de pop rock. 

Actualmente participa junto a su padre en todas las presentaciones a nivel nacional, además se encuentra preparando lo que será su nueva incursión en el mundo de pop rock, que tendrá la fusión de ritmos con su acordeón y su voz. Ya se encuentra sonando en todo el país su punta de lanza de este nuevo proyecto, titulado Amor de Dos, y el video musical del mismo en todos los canales de Tv, siendo esta canción una gran sensación a nivel nacional. 

Además se espera que la fusión de ritmo y sobre todo la idea de salir en sus conciertos cantando y tocando el acordeón, va ser algo que marcara la diferencia en la música latina. Cabe mencionar que parte importante en este nuevo proyecto de DANIA MARIA es su productor musical, el gran y reconocido artista Emilio Regueira del grupo Los Rabanes, ganadores del Grammy Latino. DANIA MARIA participara junto a los Rabanes en su gira por todo centro y sur América, para darse a conocer un poco más a nivel internacional.


“La música y el canto son mi verdadera pasión y lo que más anhelo es poder llegar a representar a mi país internacionalmente y dejar su nombre muy en alto”

 
 

 

Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast