Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Música
Domingo
Agosto 20, 2017

  ●  Noticias
  ●  Lo + Nuevo
  ●  Entrevistas
  ●  Presentaciones



LatinOL.com / Música / Rock de Panamá


Solaris

WA Promotions

2446 vistas

   


Tenemos 2 temas disponibles en LatinOL Música

Sitio web oficial

Sigue a Solaris
  




Duración: 2:56 minutos - Producción: WA Promotions
Rock de Panamá - Publicado desde Febrero 15, 2009



Duración: 2:45 minutos - Producción: WA Promotions
Rock de Panamá - Publicado desde Febrero 15, 2009
Solaris es una agrupación de cuatro (4) argentinos nacidos en Buenos Aires.

¿Cómo se conocieron?
Kevo y Pablis se conocieron en un viaje de estudios durante el último año de colegio. Cheff y Pablis fueron compañeros de colegio y mejores amigos inseparables, llegaron a tocar juntos en 2007, cuando teníamos una banda llamada Smile. Pod había conocido a Kevo a través de su profesor de batería (Kevo era el alumno más destacado del profesor y él siempre hablaba de Kevo). Allí nos dimos cuenta de que habíamos logrado la banda de nuestros sueños, tanto a nivel musical como a nivel amistad.

A fines de 2007 formaron SOLARIS una banda POP, que ha encontrado un sonido nuevo, fresco, original e irresistible que reinventa el estilo.

Sus Canciones
Combinan sus canciones destinadas a ser grandes hits con una imagen novedosa e imponente. Su mayor inspiración en las experiencias personales. La búsqueda es lograr una música auténtica que responda al gusto de los integrantes. Afortunadamente, esto coincide con el gusto popular y se nota su dedicación en la respuesta en su mayoría favorable del público.

Shows
La fórmula de los integrantes logra un sonido demoledor y una presencia escénica que sorprende y los diferencia de la mayoría de las bandas, de todos los estilos. El contacto con el público es la principal arma, invitándolo a participar y a formar parte del espectáculo, haciéndolo cantar, bailar y emocionarse. SOLARIS saben pararse arriba del escenario con todo lo que eso realmente significa, y saben dirigir un show con un perfecto transcurso de energía y climas. Pero no hay palabras que puedan describir realmente lo que SOLARIS en vivo significa, hay que ser espectador de uno de sus shows para saber de qué se trata.

Influencias
Escuchamos, admiramos y respetamos a todos los géneros musicales, desde el rock hasta la cumbia, pasando por el vallenato y la canción popular, pero no sé si puedo determinar una influencia exacta en la banda. Fanático devoto de los Beatles.

¿De dónde nace el nombre de Solaris?
SOLARIS es tomado de la novela homónica de Stanislav Lem, llevada al cine por Tarkovsky. En la novela se habla de un planeta llamado Solaris que ejerce una fuerza superior sobre los seres humanos que se le aproximan, insertándolos en un estado onírico en el cual ellos visualizan la realización de sus sueños. Nos pareció más que apropiado el nombre, tanto por su musicalidad (es una palabra muy bella de pronunciar) como por su significado.

Músicos y profesionales
Kevo es licenciado en Ingeniería Electromecánica, Pod tiene un título en Administración de Empresas y Cheff es técnico en Abogacía. Pablis estudio Dirección Cinematográfica. Sin embargo todos son músicos Pablis estudio guitarra, piano y armonía, Cheff estudió en el Conservatorio y Kevo y Pod se perfeccionaron en sus instrumentos.

Interesados en grabar en otros idiomas
Los cuatro somos muy buenos en el manejo del inglés un idioma que manejamos muy bien. Además tenemos una facilidad de comprensión y dicción que nos permitiría aprender fácilmente a la hora de tener que grabar en otro idioma.
Estamos abiertos a todo.

Su Público
No sé si puedo determinar cuál sería nuestro público más difícil, ya que sorprendentemente hemos gustado mucho a niños muy pequeños y a gente grande por igual. Supongo que nuestro público más directo son los jóvenes y adolescentes, pero aún así cada día nos sorprendemos por la aceptación que tenemos en gente de todo tipo de edad, género y gusto musical.
Buscamos transmitir Emociones, ya que las canciones son emociones plasmadas en música. Siempre nacen de algo personal que tengo la necesidad de trasmitir y luego se transforman en una pieza musical que dice algo, que contagia, que invita a bailar y emocionarse, y ahí se da su realización plena.


Integrantes

PABLIS // voz / guitarra
PABLIS (Pablo Legeren) es la voz líder de SOLARIS, el que marcha al frente y convierte en palabras la euforia musical de SOLARIS. Es también el autor de las canciones y encargado de dirigir el éxtasis conjunto que genera la bandaen sus presentaciones. Con un atractivo único y una mezcla exacta de rebeldía y melodía presenta sus diversas facetas creando un conjunto irresistible y explosivo. La gran respuesta de suspiros por parte del público femenino es quizás la prueba más concreta de ello.
Pablo tiene 24 años, nació el 28 de julio de 1984 y además de SOLARIS, es director y actor de cine. Él dirige los videoclips de SOLARIS, y dirigió videoclips de muchas otras bandas en Argentina, así como también filmaciones de recitales. También trabajó en la televisión argentina como asistente de dirección y director de post-producción. Sus hobbies preferidos son ir al cine, ver teatro musical, hacer ejercicio y escuchar música. Fue mejor promedio en su colegio, demostró grandes aptitudes en las ciencias humanas, exactas y matemáticas, y ganó un concurso cuyo premio era una beca de abogacía en la Universidad Austral. Sin embargo su pasión siempre fue el arte, por lo que decidió dedicarse a la música y estudiar cine. Desde chico también estudia teatro musical y dramático, dirigiendo y protagonizando muchas obras musicales y dramáticas.

CHEFF // guitarra / coros
CHEFF (Agustín Daverio) es la otra voz de SOLARIS, y crea un balance perfecto en la formación frontal de la banda. Rebelde, estilero y a la vez muy pop, aporta glamour y virtuosidad en su instrumento, además de una energía y contacto con el público que sorprende de sobremanera. Sabe conquistar a la audiencia desde el primer tema y llevarla exactamente hacia donde se propone.
Cheff tiene 24 años, nació el 21 de enero de 1985, y además de SOLARIS, es estudiante de abogacía. Su hobbie preferido es la lectura. Tiene una mente muy inquieta. Comparte la pasión por el cine con Pablo, lleva tatuado en su brazo izquierdo un dibujo temático con los personajes de la película A Nightmare Befote Christmas, de Tim Burton, de la cual es fanático. Toca guitarra desde muy chico y se destacó siempre por su gran virtuosismo en su instrumento.

POD // bajo
POD (Rodrigo de Cos) representa el lado rock de SOLARIS. Armado de su atractivo único, sus tatuajes y su simpatía inmediata, logra un contraste perfecto con los otros miembros del grupo, dándole ese toque exótico que distingue a SOLARIS y lo expone como único.
Pod tiene 27 años, nació el 5 de junio de 1981 y además de SOLARIS, es licenciado en administración de empresas. Su hobbie preferido es dedicarse a complacer a los fans de SOLARIS a través de Internet, contestando mails. Es una persona muy alegre y divertida, podría decirse que es el más bromista de los SOLARIS, por lo que genera en el público una simpatía inmediata.

KEVO // batería
KEVO (Cristian Pena) es el encargado del ritmo en SOLARIS. Muy virtuoso en su instrumento, es quien genera el mayor deleite en los músicos, y su look de niño correcto y a la vez desprolijo devienen en una fórmula irresistible.
Es el ingrediente que completa la fórmula de SOLARIS y la lleva a su máxima explosión. Kevo tiene 24 años, nació el 30 de agosto de 1984 y además de SOLARIS, es licenciado en ingeniería electromecánica. Se destacó siempre por ser muy inteligente, observador y estudioso. Estudió también ingeniería en sonido, su hobbie favorito es hacer sonido en vivo, grabación y producción de audio.

Su primera producción
A fines de 2008 SOLARIS lanza su primera producción, compuesta de 12 hits de excelente nivel técnico y compositivo. El primer videoclip de la banda es del tema ABRIL. El video llega exitosamente a todos los canales de música, principalmente la cadena MTV. El video arrasa en cantidad de visitas en YouTube, así como también la banda cosecha un éxito muy favorable en portales como Fotolog, MySpace y Facebook.

En 2009 inician su lanzamiento en América Latina de la mano del empresario ESTEBAN MANNELLI quien se fusiona con WA PROMOTIONS para su promoción en la ciudad de Panama, ya que considera a Panamá como un país hermoso, con una cultura, un paisaje y gente hermosa. ³Lo único que esperamos de Panamá es que nos abran sus brazos (y sus orejas) y nos quieran como hermanos latinoamericanos que somos, todos. Y esperamos que disfruten de nuestra música y nuestro arte tanto como nosotros disfrutamos de su hermoso país².
 
 

 

Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast