Manuel Escala

Manuel Escala       

18645 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Sitio Web Oficial
Ver biografía de Manuel Escala
“¿Qué día es hoy?” es el nombre de la nueva producción del cantautor panameño Manuel Escala. El álbum compuesto por 11 temas y un bonus track.

El disco fue producido por el propio Manuel Escala; sin embargo, en las diversas canciones del disco contó con la colaboración de reconocidos músicos del país como: Ian Carlos y Edmundo Archibold, Juancho Vargas (del grupo Quincha), Herbert Ureña y Bellaco (productor del bonus track, un remix de la canción “Y yo queriendo”).

Los músicos que tocaron en “¿Qué día es hoy?” fueron: Boris Blanco (bajo), Edmundo Archibold (teclados), Herbert Ureña (batería y percusiones), Juan Carlos Brown (guitarras y coros) y Víctor Céspedes (acordeón). Además, Manuel contó con varios músicos invitados que colaboraron en diversos temas. Entre ellos podemos mencionar a Juancho Vargas (coros), Ian Carlos Archibold (coros, guitarras y bajo en algunos temas), Rebel Mike, entre varios más.

“¿Qué día es hoy?” fue grabado en los estudios Insomnio de Pablo Quintero, quien se encargó de la mezcla del álbum.

Además de Manuel, quien compuso 5 de los 11 temas y comparte crédito en otros 2 (con Armando Valdivieso en la canción “Y yo queriendo” y con Abraham Moreno-el comunicador social- del tema “No es asunto tuyo”), el álbum cuenta con plumas como las de Herbert Ureña, Alejandro Cabrera, Ian Carlos Archibold y Juan Carlos Brown.

El primer sencillo del álbum fue el tema “Y yo queriendo”. Actualmente se están promocionando dos canciones: “Quiero”, una fusión de pop-rock con Ritmo Guararé (típico) dirigido a las emisoras juveniles, y “Cómo tú” una balada enfocada a las emisoras románticas y adulto contemporáneo.

Manuel Escala cuenta con más de 10 años en el mundo de la música. Una de sus primeras experiencias con la agrupación Peso Neto, de la cual fue vocalista. Antes de “¿Qué día es hoy?”, Manuel ya había lanzado dos álbumes, Claro Oscuro I y II. Ha compartido el escenario con artistas internacionales de la talla de Menudo, Camila, Eddie Herrera, Víctor Manuel, El Gran Combo de Puerto Rico y Carlos Vives.y con reconocidos artistas nacionales de la música folklórica panameña como Colaquito Cortés, Osvaldo Ayala, Yin Carrizo y Ulpiano Vergara.

Entre otras cosas, Manuel pertenece a la Academia de los Grammys latinos como “Miembro Votante”.

5 canciones disponibles de Manuel Escala

 
Música Yo no quiero ser tu amigo

3:13 min    4069 vistas

Música Que día es hoy

4:03 min    3000 vistas

 
Música Demasiado tarde

3:32 min    3801 vistas

Música Como tú

5:14 min    3199 vistas

 
Música Y yo queriendo

3:44 min    3942 vistas

shareComparte ...
Quantcast