Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Música
Sábado
Noviembre 1, 2014

  ●  Noticias
  ●  Lo + Nuevo
  ●  Entrevistas
  ●  Presentaciones



LatinOL.com / Música / Típico de Panamá


Adonis Cárdenas

G Producciones

8116 vistas

   


Tenemos 2 temas disponibles en LatinOL Música

Sigue a Adonis Cárdenas
 




Duración: 10:00 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Septiembre 29, 2009



Duración: 3:39 minutos
Típico de Panamá - Publicado desde Septiembre 18, 2009
Adonis Cárdenas y El Orgullo Santeño presentan el nuevo tema “¿De qué me sirve quererte?” autoría del compositor Raúl Morán.

“¿De qué me sirve quererte?” fue grabada en los estudios de Kako Nieto en la ciudad de Chitré y es interpretada por Milton Saucedo con el acompañamiento en el acordeón de Adonis Cárdenas. Esta canción es el primer corte promocional del la producción de Dorindo y Adonis Cárdenas para el 2010.

La carrera de Adonis comenzó a principios de esta década con el álbum “Para que creas en mi”, el inicio de la carrera de Adonis coincidió con el primer álbum del Orgullo Santeño con G Producciones. En aquella producción el novato músico participó en el tema “Te olvidaré” tocando el acordeón y cantando.

En el siguiente álbum del conjunto, “En el paseo de las estrellas”, Adonis continúa colaborando con el conjunto. En este álbum aparece con su acordeón y voz en los temas “Hay un tigre en Punta Mala” y “Jamás pensé”.

La evolución en el estilo y técnica de Adonis Cárdenas se hace notoria en el álbum “Mi Obsesión” con el cual el Orgullo Santeño regresan a G Producciones. En esta producción ya Adonis participa en la mitad de las canciones; ya sea con el acordeón y la voz o sólo acompañando al cantante Milton Saucedo. Inclusive realiza un dueto de acordeones en uno de los temas del disco.

“Mi obsesión” tiene el mérito de contener probablemente el primer éxito propio de Adonis Cárdenas con la canción “Canto por no llorar”. En esta pieza, Adonis acompaña en el acordeón a su compositor, Milton Saucedo. Esta canción, con su versión balada, es la primera grabación que realiza Adonis en un género que fuera Ritmo Guararé (típico).

La siguiente producción de Dorindo y Adonis Cárdenas, “Espejos del alma”- quizás la más exitosa desde la incursión del joven al conjunto- muestra a un Adonis talentoso y con un estilo propio como queda claro en “Benditas sean las mujeres”, “Te voy a enamorar” y “Hasta ayer”, una de las canciones más innovadoras del género en los últimos años.

La última producción de la agrupación, “La leyenda viva, 51 años de éxitos”, es un disco para destacar las cinco décadas de “El poste de Macano Negro” en la música panameña; sin embargo, Adonis sabe guardar su lugar y destaca con las canciones “A tu nuevo querer” y “El secreto de los dos”.

Ahora, con “¿De qué me sirve quererte?”, Adonis quiere demostrar que desea tiene el talento suficiente como para ganarse un lugar en el gusto del público y en la historia del Ritmo Guararé. Todos gracias a sus propios méritos y capacidad.
 
 

 

Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast