Usuarios de Spotify podrán subir sus propios podcast

Usuarios de Spotify podrán subir sus propios podcast

person access_timeOct 7, 2018 show_chart670 Vistas chatComentarios

Cada vez Spotify, la plataforma streaming de música más popular de momento sorprende a sus seguidores con sus importantes anuncios. Y es que la compañía sueca, a través de un comunicado, ha notificado que todos los creadores tendrán la posibilidad de agregar sus podcasts al servidor.

Si bien es cierto, el podcast es una herramienta que facilita en la distribución de archivos sonoros que semejan un diario hablado, ya sea de audio o video, que se pueden descargar por Internet. Esto ha sido muy popular en los últimos años, y Spotify incluirá este formato en su sistema.

“Queremos que más personas tengan acceso a las herramientas que necesiten para convertirse en grandes narradores de historias, y permitir que se escuchen sus voces, por lo que estamos orgullosos de presentar la versión beta de Spotify para Podcasters”, se lee en el comunicado de la empresa de música, mediante un anuncio en la página oficial de NewRoom. 

Para los podcasters, esta nueva función es una oportunidad para que suban fácilmente sus materiales, ya que Spotify es la empresa de música que supera los 180 millones de usuarios en todo el mundo.

“A través de esta nueva plataforma que estamos probando, los creadores de podcasts que estén alojando sus programas en otro lugar podrán poner su podcast a disposición de los usuarios de Spotify proporcionándonos su feed de programas”, explican desde Spotify.

Recordemos que hace semanas, Spotify dio un importante anuncio con respecto a los músicos independientes, en los que les permitirás subir sus propios temas en el servidor streaming.  

Cabe resaltar que Spotify en junio de 2015 se reveló el extraordinario crecimiento de Spotify, que aumentó en 75 millones de usuarios activos, 20 de los cuales (el doble de usuarios respecto a enero de ese mismo año) son usuarios de pago.



Quantcast