Trío panameño lanza sencillo ‘Somos’

Trío panameño lanza sencillo ‘Somos’

person access_timeNov 12, 2018 show_chart1346 Vistas chatComentarios

Karina, Oriel y Karla son un trío musical nacional que presenta su nuevo sencillo ‘Somos', bajo el nombre de Kaomi. En ese sentido, en julio del año 2018, lanzaron su primera producción EP, Somos (mismo nombre de su sencillo), es un disco con sólo cinco temas: ‘Rayito toma consejo', ‘Raggaze', ‘No quedó más temedio', ‘Te extraño mi amor' y ‘Somos'. Una producción expuesta en formato digital, en las plataformas musicales de streaming y de descarga.

Por su parte, a pesar de que en su canción hay una frase que reza “hermosa patria istmeña”, el sentimiento no está enfocado sólo allí. “Buscamos identificar también a nuestros países latinoamericanos como un solo pueblo a través de la unificación de un mismo sentimiento, una misma tierra y un mismo canto”, destacan durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

Asimismo, indican “Nosotros quisimos agarrar el folclore panameño y adaptarlo a la era. Netamente, no somos folclóricos. Agarramos su esencia y la fusionamos. Antes, para los jóvenes era un poco difícil que estos ritmos fueran atractivos, por eso hacemos este tipo de combinaciones. Pero se están viendo algunos cambios”.

También apuntan “¿Que si los panameños hemos perdido nuestra identidad? Pues, creemos que eso se percibe en la ciudad capital. Pero en el interior cada habitante tiene su patriotismo muy marcado. Eso se nota y se siente”. Esto debido a que las tres muchachos afirman que, en “cada rincón de Panamá” hay marcadas creencias y tradiciones que deben explotarse y si es por medio de la música, mucho mejor.

Estas artistas son un ciclón latino que pretende avivar la cultura “que tanto hace falta”.

De igual forma, expresan “En nuestro país la música nos une y nos transporta a nuestras raíces. Sentir la música es como buscar ese árbol genealógico de las personas. Y es que somos una mezcla de todo”.



Quantcast