The Shuffle Demons llega al Global Stage

The Shuffle Demons llega al Global Stage

person access_timeJan 8, 2018 show_chart1292 Vistas chatComentarios

La alineación del Global Stage, escenario vespertino del Panama Jazz Festival en el centro de Convenciones de Ciudad del Saber, recibirá a The Shuffle Demons, una banda canadiense que viene al país a deleitar al público asistente.

En ese sentido, Stich Wynston, uno de los líderes de la banda, en entrevista vía correo electrónico con La Estrella de Panamá, señaló “tuvimos un gran momento presentándonos en el festival”.

Asimismo, aseguró “no tenemos expectativas de nuestra presentación, lo que sabemos es que amamos Panamá y estamos ansiosos ante cualquier oportunidad de visitar y presentarnos”.

De igual forma, detalló “he sabido del Panama Jazz Festival desde hace algunos años y el año pasado hice contacto con Patricia Zárate, tanto por correo electrónico como vía telefónica y le expresé nuestro sincero interés de participar en el festival. Afortunadamente pudimos lograrlo para este año”.

Cabe señalar que además de su participación en el cartel del Global Stage, la agrupación canadiense participará en los talleres musicales con estudiantes tanto locales como extranjeros.

Esta banda toma influencias de Sun Ra, Charles Mingus, Run DMC hasta los Beastie Boys. Al respecto, Wynston explica “sentimos que la educación de jazz y su disponibilidad a través de Internet ha mejorado dramáticamente. También la habilidad de mirar con detenimiento el pasado a través de medios como Youtube y numerosas grabaciones ha fortalecido la concienciación sobre la historia de la música. El jazz se ha convertido en una forma de arte global con músicos de todas partes del mundo interpretándolo e incorporando en ellos sus propias influencias musicales. Sin embargo, la recesión global y los recortes a los fondos de arte han hecho más y más desafiante el trabajo de los músicos de jazz para encontrar trabajo y propagar esta forma de arte”.

La fecha de presentación de esta banda en el Istmo será el 17 de enero. 



Quantcast