Rubén Blades ‘la música formaba parte de nuestro día a día en Panamá’

Rubén Blades ‘la música formaba parte de nuestro día a día en Panamá’

person access_timeJul 8, 2017 show_chart3372 Vistas chatComentarios

El gran artista panameño Rubén Blades, compartió con el Diario la Razón una entrevista donde hablo de sus inicios y muchas cosas más, hace pocos días.

El artista, manifestó que su origen como músico inició en su hogar “mi madre fue una excelente cantante y pianista, y mi padre un percusionista del género afro-cubano. Además, la música formaba parte de nuestro día a día en Panamá. La radio estaba encendida todo el día en casa, no recuerdo uno con ella apagada”.

Con relación a su despedida de la salsa, manifestó “Me despido de las giras de salsa, aunque planeo seguir tocando en Panamá, de vez en cuando, con el grupo de Roberto Delgado, en ocasiones especiales. He decidido que ya no viajo más con el formato de salsa actual. Ésta será la última oportunidad de oír el arreglo original de «Pedro Navaja» cantando en vivo por mí”.

Blades, estudió en Harvard, luego de ser famosos como artista y al respecto, manifestó, “…Hago eso periódicamente, como, por ejemplo, salir de la salsa ahora para dirigirme en otra dirección musical, amparando otros géneros y con otro nombre. El proceso de educación no se interrumpe jamás. Estoy deseando volver a la escuela…”.

En medio de la entrevista, manifestó su opinión del reguetón, “El reguetón fue inventado en Panamá por Nando Boom y por El General. Es un ritmo que me parece una mezcla de bullarengue de Colón y Darien y el golpe de Calipso, que fue muy popular en Panamá en los años 50 y 60. Para mí es un ritmo que naturalmente comparto. No todas las letras del género son malas. Por ejemplo, René Pérez, tiene un nuevo álbum que me parece magistral y la letra de Latinoamérica es muy especial”.



Quantcast