Reacciones tras la muerte de Aretha Franklin

Reacciones tras la muerte de Aretha Franklin

person access_timeAug 17, 2018 show_chart1127 Vistas chatComentarios

Tras anunciarse la muerte de la reina del soul, Aretha Franklin a sus 76 años tras llevar varios años luchando contra el cáncer, las reacciones no se hicieron esperar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió a Twitter para mostrar su pesar tras la muerte: "Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡La echaremos de menos!".

Asimismo, el expresidente Barack Obama también se pronunció: "Aretha ayudó a definir la experiencia estadounidense. En su voz, podíamos sentir nuestra historia, todo eso en cada tono: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo. Que la Reina del Soul descanse en paz eterna".

También el expresidente Bill Clinton y Hillary Clinton dijeron que "lloraban" la muerte de la artista, "uno de los mayores tesoros nacionales de Estados Unidos". "Ella agitó nuestras almas durante más de 50 años", señaló el comunicado de la familia Clinton, que recordó que la artista cantó en algunas celebraciones del expresidente y que ambos estuvieron en la que "tristemente resultó ser su última actuación el pasado noviembre".

"Ella siempre será la reina del soul y mucho más para todos los que la conocieron personalmente, y también a través de su música". "Nuestros corazones están con su familia y sus innumerables admiradores", concluyó el comunicado.

Del mismo modo, la cuenta oficial de la NASA dijo estar triste por el fallecimiento y recordó que la Reina del Soul tiene un asteroide con su nombre que "seguirá orbitando".

Hay pocas palabras que definan mejor a la cantante que "respeto". Así la recordó Pete Souza, exfotógrafo de la Casa Blanca en la época de Obama

Los Detroit Lions también enviaron un comunicado en redes sociales: "Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Aretha Franklin. Aretha fue pionera y un icono cuyo legado perdurará para siempre".

Ricky Martin también fue a Twitter a expresarse: "Hoy hemos perdido a una de las mejores. Ella siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin, descansa en paz. Te amamos".



Quantcast