Panamá será sede del XV Encuentro Internacional de Guitarra Panamá 2018

Panamá será sede del XV Encuentro Internacional de Guitarra Panamá 2018

person access_timeMay 24, 2018 show_chart2014 Vistas chatComentarios

El XV Encuentro Internacional de Guitarra Panamá 2018 se estará desarrollando del 27 al 31 de mayo, en la ciudad de Panamá.

En ese sentido, Emiliano Pardo-Tristán, fundador y director artístico del Encuentro Internacional de Guitarra, señaló “desde el Primer Encuentro Internacional de Guitarra, en 1989, se han presentado más de 150 artistas de 25 países. Nuestro objetivo principal es hacer un aporte a la cultura de Panamá, enriqueciendo el nivel musical de los estudiantes y de nuestra audiencia”.

Cabe señalar que el evento contará con la participación de grandes figuras de la guitarra clásica. Desde Perú, la tierra de los incas, arribará la cantante Araceli Poma.

Asimismo, este año se celebrará el primer concurso internacional de guitarra ‘Ciudad de Panamá', con la participación de 19 concursantes de seis países, Costa Rica (7), México (4), Panamá (4), Polonia (2), Ecuador (1) y Colombia (1).

Por su parte, los invitados ofrecerán recitales, clases maestras, talleres, seminarios, conferencias y conversatorios.

Entre los invitados se encuentran, Coco Vega, peruano de nacimiento, quien a los 18 años ganó el premio ‘Sonríe Perú' en 1991. De hecho, el maestro de la primera guitarra andina del Perú, Raúl García Zárate, ha afirmado que sus producciones son “fruto de la experiencia adquirida, variada gama de canciones y melodías populares magníficamente interpretadas, que demuestran la versatilidad de su repertorio y sus grandes cualidades de brillante intérprete de la guitarra”.

Además, participará el guitarrista John Marcel Williams, quien comenzó a tocar la guitarra a los 9 años y a los 13 inició clases privadas con Stephen Aron. Él  en el año 2011 obtuvo el segundo lugar en la Competencia Internacional Juvenil de la organización Guitar Foundation of America.

También participará en el encuentro de guitarra en Panamá Nadezhda Borislavovna Borislova, guitarrista, compositora, docente e investigadora naturalizada mexicana desde 1995.

Es importante resaltar que la fiesta musical, organizada por la Asociación Guitarrística de Panamá (AGUIPAN), continuará el 1, 2 y 3 de junio en Coclé, Veraguas y Chiriquí.



Quantcast