Panamá, realizará el primer concurso de Canto Lírico Internacional, el mes de Agosto

Panamá, realizará el primer concurso de Canto Lírico Internacional, el mes de Agosto

person access_timeJul 16, 2012 show_chart4019 Vistas chatComentarios

Nuestro país, una vez se ha convertido en sede de un evento cultural de prestigio, en esta ocasión más de 40 cantantes participarán en RIVELAS-Panama Opera Competition, el primer concurso de Canto lírico Internacional que se realiza en la región y que tendrá como sede anual la ciudad de Panamá. 

La idea nace de la iniciativa de nuestro Embajador Cultural, Ricardo Velásquez de convertir a Panamá en un centro para la ópera a nivel internacional y regalarle al mundo las nuevas voces del canto lírico. 

El período de inscripciones culminó con gran satisfacción, tras haber recibido aplicaciones de todas partes del mundo. 

Luego de un proceso de evaluación se han elegido 40 cantantes entre los que figuran representantes de: Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Rep. Dominicana, Venezuela, España, Andorra, Korea, Alemania, y una importante representación Panameña. 

El evento se realizará del 1 al 10 de agosto y tiene como sede el Teatro Nacional. La competencia se desarrolla en dos fases las semi-finales el 5 y 6 de agosto, y la final el 7 de agosto. 

Renombradas figuras del mundo de la ópera internacional tendrán la difícil tarea de elegir a los ganadores del concurso que optan por una bolsa de premios de más de 40mil dólares. 

El jueves 9 de agosto será el cierre de la competencia con la GRAN GALA, en la que participan los ganadores del concurso, Ricardo Velásquez, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Español Ricardo Estrada. 

La primera versión del RIVELAS-PANAMA OPERA COMPETITION se realiza a beneficio de la Fundación Juntos Podemos Curundú.



Quantcast