Panamá de fiesta puesto que Ruben Blades y Roberto Delgado le regalan otro grammy

Panamá de fiesta puesto que Ruben Blades y Roberto Delgado le regalan otro grammy

person access_timeFeb 16, 2016 show_chart3050 Vistas chatComentarios
De que Panamá es tierra de gente talentosa no hay duda, pero de que es cuna de músicos virtuosos, Ruben Blades es prueba certificada internacionalmente por la cantidad de premios que en alguna parte de su casa ha de tener coleccionando. 

La noche de este lunes no paso desapercibido en la entrega de los Grammys y su nombre volvió a escucharse en la sala de premiación y a escribirse en los titulares de los diarios para imprimirse al día siguiente y al momento en las redes sociales. Blades junto a la banda de Roberto Delgado fueron los grandes ganadores en la categoría de Best Tropical Latin Album, por Son de Panamá. 





De esta forma el mito de Rubén Blades sigue perpetuandose y agrandandose al ser un artista tan prolífico que ha podido triunfar en diversos géneros dentro de la premiación del Grammy como lo son: Latin Pop (Tangos 2015 y Tiempos 1999), Salsa/Merengue ( Across 110th Street 2004), World Music ( Mundo 2002) y Tropical Latin Performance (La rosa de los vientos 1996, Antecedente 1988 y Escenas 1986).

Adicional se puede mencionar que que son seis los  Grammy Latinos que ha alcanzado con los discos Son de Panamá (2015),  Tangos (2014),  Todos Vuelven Live Vol. 1 y 2 (2011),  Cantares del subdesarrollo (2010),  La Perla (2009, invitado al disco  Los de atrás vienen conmigo de Calle 13) y  Mundo (2003).

Sobre el disco ganador de ayer: Son de Panamá contiene 13 piezas. Entre las ya conocidas están “ Caína”, que apareció inicialmente en Escenas (1985); “ Ojos de perro azul” de Agua de luna (1987); “ Las Calles” y “ Olaya”, ambos de Cantares del subdesarrollo (2009) y “ Me recordarás”, de Bohemio y poeta (1979).

Las canciones de Son de Panamá, como el resto de la discografía del panameño, tienen un alto de contenido y crítica social, la marca de casa de Rubén Blades, siguiendo la línea de otras figuras de la música como Johnny Cash, Bob Dylan, Eric Clapton y Bruce Springsteen, quienes también escriben sobre la gente normal y sus conflictos cotidianos.

Felicidades a Ruben Blades por seguir inspirando generaciones, a Roberto Delgado por seguir creando música de excelencia y a Panamá por seguir disfrutando la buena música. 

 


Quantcast