Orígenes de la música y la danza. Evento

Orígenes de la música y la danza. Evento

person access_timeJul 28, 2018 show_chart2491 Vistas chatComentarios

El grupo de espectáculos escénicos Wa·táa organizó evento para explorar los orígenes de la música y la danza. Denominado  “wOw” una co-producción Iberoamericana entre Panamá · Costa Rica · Colombia

Este evento se realizará los días 19 y 20 de septiembre 2018, a las 8:00 p.m. en el Teatro INIDA en Balboa. Y consistirá en danza contemporánea con música original en vivo que propone un amplio espectro creativo y atractivo para todas las edades. Además se realizarán presentaciones para jóvenes de escuelas públicas el 18 y 19 de septiembre en horarios matutinos.

La obra brindará un ambiente fresco y ligero que vinculará a la audiencia desde la sensibilidad y la poesía, convirtiéndolos en participantes activos de esta minuciosa investigación, poco pretensiosa, sobre la música y la danza y sus fines relaciones, asegura.

La presentación "wOw" está representado por artistas de varias nacionalidades. En la parte de baile está Felipe Salazar y Lina Valverde de Costa Rica, Adrián Morales y Omaris Mariñas de Panamá, mientras que la musicalización está a cargo del compositor e instrumentista francés Frédéric Filiatre. Contando también con el diseño del espacio escénico a cargo de Alex Morales y del diseño de iluminación por Manuela Gutiérrez, ambos colombianos.

"Unimos música y danza en vivo, para relatar a manera de crónica histórica, un tejido de relaciones que descubrirán un viaje a través de múltiples facetas de la danza y la música en diversos contextos", comenta Omaris Mariñas, bailarina y directora de la compañía de danza contemporánea Wa·taá

Es importante saber que el grupo de espectáculos escénicos Wa-táa es una asociación sin fines de lucro  dedicados al arte escénico (danza y música), procesos artísticos, educativos y sociales, relacionados directamente con la danza contemporánea y las disciplinas del cuerpo, así como las disciplinas del sonido y la música.

Su principal objetivo es contribuir a la formación de espacios, conexiones, relaciones y creaciones para el impulso del conocimiento del cuerpo y expresión a través del mismo, abriéndo a diversas ramas del arte y desarrollando aspectos culturales de manera descentralizada en Ciudad de Panamá y otros espacios fuera de la ciudad.



Quantcast