Murió Roberto Domínguez y en las próximas semanas se decide el futuro de la orquesta Roberto y su Zafra

Murió Roberto Domínguez y en las próximas semanas se decide el futuro de la orquesta Roberto y su Zafra

person access_timeFeb 17, 2012 show_chart4136 Vistas chatComentarios

Los “combos nacionales” tuvieron su época de oro en la década de los 70 y uno de sus mayores exponentes a nivel nacional como internacional fue Roberto Domínguez, conocido como “Roberto y su Zafra” quién falleció víctima de un paro cardíaco masivo, el pasado miércoles 15 de febrero. 

Conversamos vía telefónica con el vocalista del grupo, por 22 años, Miguel González conocido en el mundo artístico como “Mickey Capote”, quién se escuchaba bastante afectado por la muerte del líder del grupo. 

“Fue algo inesperado, yo había conversado con él, tres horas antes de su muerte, ya que estábamos coordinando todo lo de la presentación en estos días, en el Carnaval de la City”, contó Mickey Capote. Al consultarle, sobre su estado de salud, nos dijo que "él estaba muy bien de salud, fue algo fulminante, murió en el hospital de San Judas Tadeo"

Y como “el show debe continuar” se estarán presentando mañana sábado y martes de Carnaval, en la Cinta Costera. ¿Van a realizar la presentación? Pues sí, sé que “él lo hubiese querido”. 

Sobre el futuro del grupo comentó que “amigos, familiares y fanáticos del grupo, se nos han acercado y nos ha dicho que debe continuar la orquesta, en memoria de Roberto” agregó que “nos sentaremos en las próximas semanas y ahí se decidirá entre todos el camino a seguir” advirtió. 

Roberto Domínguez, tenía 62 años al momento de fallecer y sus honras fúnebres se realizarán el día de hoy, en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Bethania, en una misa a partir de las 2:30 pm. "Para todos aquellos amigos y seguidores, que vayan y le den el último adios a Roberto" contó un emocionado Mickey.

El artista quién nació en la ciudad capital, pero era oriundo del Valle de Antón, comenzó en la década de los 70 en bailes, toldos y saraos "en aquella época no habían discotecas aquí" y explicó que "el no cantaba" sólo tocaba guitarra y la churuca durante las presentaciones del grupo; pero por mucho años trabajo con grandes de la música como: Benny Romero, Socrates Lasso, Babaiha del Rosario, Rey Barreto y a su cuñado Dimitry Edward entre otros de la época de oro.

Reveló Mickey, que “Roberto, nunca sufrió de odios o resentimientos con los demás músicos panameños” explicó “claro que hubo diferencias normales, pero él siempre se llevó muy bien con todos” agregó “que siempre estuvo preocupado por la música panameña, que valorarán al talento nacional igual ó más que el internacional”.



Quantcast