Muere Robin Gibb, legendaria voz de los Bee Gees

person access_timeMay 21, 2012 show_chart2219 Vistas chatComentarios

No sabemos, que estará sucediendo, pero en este año 2012 lamentablemente, se están yendo “al más allá” grandes de la música mundial, que han marcado toda una época. 

Primero, fue Whitney Houston, la semana pasada de forma inesperada para muchos se fue la “Reina de la Música Disco” Donna Summer y hace un par de horas, murió uno de los “reyes de la noche” Robin Gibb, quién fue parte del legendario grupo de pop británico “Bee Gees” que revolucionaron en la década de los 70. 

Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop británico Bee Gees, falleció en la ciudad de Londres, a los 62 años tras padecer un cáncer, anunciaron sus familiares. 

“La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran pesar que Robin falleció tras su larga batalla contra el cáncer y una intervención quirúrgica intestinal”, indicó un comunicado oficial. 

Los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb (estos dos últimos ya fallecidos) alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos mundiales como "How Deep Is Your Love, Stayin' Alive y Night Fever. 

Con este disco, alcanzaron el puesto de ídolos de la música pop y John Travolta se convirtió en el "rey de la noche"  gracias a la película "Saturday night fever".

Robin Gibb se encontraba hospitalizado en estado muy grave desde hacía más de un mes en Londres por una neumonía. Los médicos le habían diagnosticado anteriormente cáncer de colon, y luego cáncer de hígado, tras una operación en 2010 por una malformación intestinal hereditaria de la que su hermano gemelo, Maurice, había muerto a los 53 años, en el año 2003

En febrero, Gibb declaró que gracias a su tratamiento se recuperaba en forma “espectacular”, lo que generó esperanzas de que hubiera una remisión del cáncer, pero rápidamente experimentó un fuerte deterioro. 

Gibb estaba muy enfermo como para asistir el mes pasado,  al estreno de su primera obra clásica, The Titanic Requiem, compuesta con su hijo Robin-John Gibb para recordar el aniversario del hundimiento del crucero. 

No se han revelado mayores detalles del sepelio, de una de las voces de los legendarios Bee Gees. 

Aquí te dejamos con una de las canciones más emblemáticas, “Staying Alive” interpretada en vivo, por el propio Robin, con la sinfónica de The Frankfurt

Paz a su Alma.



Quantcast