Mista Bombo cuenta la historia de Te Quiero de Nigga

Mista Bombo cuenta la historia de Te Quiero de Nigga

person access_timeAug 30, 2010 show_chart6393 Vistas chatComentarios

¿Quién no conoce el indiscutible éxito musical “Te Quiero” que internacionalizó al cantautor panameño Nigga, también conocido como Dj Flex?

Ya sea en su versión original o en las diferentes remezclas que le han realizado en otros géneros musicales esta es una canción con la que muchos millones de personas se identificaron y una canción que consiguió logros jamás antes vistos para el reggae panameño a nivel mundial.

De este “Te Quiero” conocen de principio a fin su letra y conocen a su intérprete, pero ¿Conocen cómo fue que se logró la creación de este tema?

Es en esta parte de la historia donde entra en escena el famoso productor musical panameño Jonathan Tovar, reconocido en el mundo artístico como: Mista Bombo.

Los fuertes lazos de amistad que unían al productor con el cantante los mantuvo trabajando musicalmente en conjunto durante varios años.

Fue para el año 2006 aproximadamente, en casa de Mista Bombo, cuando este aun no contaba con un estudio profesional de producción con el cual trabajar, que ambos talentos se concentraban en la producción de un CD de varios artistas nacionales que llevaría por nombre “La Monarquía” bajo el sello de la emisora panameña Fabulosa Estéreo.

Un buen día sólo hacia falta una canción para completar el disco, esta tenía que ser de Nigga. El tiempo para entregar el material casi expiraba y fue entonces cuando Mista Bombo con el piano que tenía hizo una progresión de acordes bastante comerciales sobre los cuales Nigga comenzó a improvisar sacando un coro que inicialmente decía “Mami Te Quiero”.

Por razones de pautas en la calidad de los temas al momento de exportar material, la palabra “Mami” no podía ser empleada, por ello al momento en que tenían que definir este punto Bombo le sugiere a Nigga que utilicé en su lugar “Baby”. El cantautor aceptó la sugerencia y así se concretó: “Baby te quiero”.

Al ya tener tomada esta decisión Mista Bombo continúo de forma algo apresurada trabajando los arreglos musicales del tema porque sólo contaba con horas para entregar el producto final, mientras tanto por su parte Nigga armaba la percusión.

Al tener ambas partes listas, hicieron la mezcla y la entregaron con la intensión de que les corrigieran algo, pero la sorpresa de ambos fue que al escucharla los productores ejecutivos del proyecto exclamaron que “Te Quiero” tenía todo para convertirse en un éxito.

El CD “La Monarquía” salió a la venta, el tema “Te Quiero” se promocionó en Panamá y países de Centroamérica, pero fue dos años después que la canción mostró todo su potencial cuando de forma inesperada desató todo un revuelo internacional llevando al cantante a importantes logros en su carrera musical, entre ellos, la firma con la importante disquera EMI TELEVISA.

Al preparar la disquera en mención lo que sería el primer CD de Nigga, todos coincidieron en que el punta de lanza tenía que ser “Te Quiero”. Este hecho alegró inmensamente a Mista Bombo porque el mismo nunca se imaginó que una canción grabada sin mucha calidad, por las limitantes de equipo musical que afrontaba en aquel entonces, fuera a causar tanto impacto.

Después de todas estas etapas “Te Quiero” se lanza a nivel internacional dentro del CD bajo el mismo nombre y el resto de la historia ya es conocido.

La canción “Te Quiero” para el productor musical Mista Bombo es una importante enseñanza porque la experiencia le demostró que el éxito no esta en tener las mejores herramientas de trabajo, sino en saber utilizar al máximo con las que se cuentan.

Actualmente, ya habiendo transcurrido varios años, Mista Bombo está consolidado en su natal Panamá, como uno de los mejores productores musicales. Sus ideas vanguardistas, únicas e interesantes le han hecho ganarse el respeto y la admiración de artistas, managers y promotores que integran la industria musical panameña e internacional.

Gladys Rios
Relacionista Pública



Quantcast