Mira como queda el dial de las emisoras en Panamá a partir del domingo

Mira como queda el dial de las emisoras en Panamá a partir del domingo

person access_timeJan 1, 2016 show_chart23101 Vistas chatComentarios
Sabes cuantas emisoras hay en Panamá? lo más seguro ni la más remota idea, pero la respuesta es 86. Son 86 radio emisoras que a diario se pelean a los radioescuchas, brindando contenido tan diferente que va desde programas de opinión, noticieros, musicales y deportivos entre otros. 

Son estas 86 emisoras que a partir del día de hoy ven como la frecuencia en que trabajaban simplemente cambia a otra, todo para lograr que Panamá se convierta en el país con el mejor servicio de radiodifusión de la región. 

Toda la operación se trabaja bajo la coordinación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), quien anuncio los trabajos desde noviembre pasado y tiene previsto iniciar el cambio este domingo 3 de enero de 2016.

De esta forma el cronograma de mudanza de frecuencias será de la siguiente manera: 
  • El 3 de enero se reordenarán 16 frecuencias que operan entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro
  • El 6 de enero, 19 frecuencias de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.
  • El 9 de Enero en las provincias de Panamá y Colón se reordenan 26 frecuencias el 9 de enero.

Los oyentes se beneficiarán con una mejor calidad del servicio de radio, debido a que se reducirán las interferencias dentro del territorio nacional y las afectaciones por algunas emisiones de frecuencia en el área fronteriza con Costa Rica.

Cabe destacar que con el reordenamiento, la mayoría de las emisoras cambia su frecuencia, pero otras la conservarán. También, el beneficio es que se podrán liberar 45 frecuencias, mismas que serán otorgadas después bajo concesión en actos de licitación que serían convocados por la ASEP.

Los fondos que se obtengan de esas subastas se utilizarán para el soterramiento de cables, proyecto para el cual ya se le está descontando a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Así que ya sabe para que vaya organizando su radio del carro para esta semana. 
Por lo pronto les dejamos abajo las imágenes de las nuevas frecuencias de las diferentes emisoras en el país. 
 


Quantcast