Marco Pignataro se reencontrará con el público panameño

Marco Pignataro se reencontrará con el público panameño

person access_timeDec 29, 2017 show_chart2911 Vistas chatComentarios

En el XV Panamá Jazz Festival (PJF) que se inicia el 15 de enero, se estará presentando el saxofonista y educador Marco Pignataro, quien interpretará canciones de su álbum por estrenar, Almas antiguas.

De esta manera, Almas antiguas es una obra en la que se encuentran influencias mediterráneas y latinas. De hecho, el intérprete y director del Global Jazz Institute de Berklee College of Music, sostiene que “en este disco le he puesto atención a la melodía, siento que es algo que se ha perdido en el jazz”.

Asimismo, detalló “en Italia, desde la música clásica hasta la popular la melodía siempre es primordial. Eso influencia la manera en la que escribo música en estos momentos, con un contexto melódico muy fuerte”.

Su participación en este importante evento es un reencuentro con el público panameño, porque la primera vez que el saxofonista tocó en el PJF fue en 2005.

Durante el evento, lo acompañarán en tarima Terri Lyne Carrington, en la batería; Ben Street, en el bajo; y Lefteris Kordis, en el piano.

Al respecto, el músico sostiene “el PJF tiene un significado que va mucho más allá de Panamá y del jazz, porque es un evento de congregación social, en el que se habla de música con la excusa del jazz”.



Quantcast