Maía nos cuenta acerca de Hoy

person access_timeSep 13, 2013 show_chart3946 Vistas chatComentarios
Recientemente estuvo en nuestro país, para una presentación privada de una compañía cementera, pero aprovecho para conversar con los medios y dar a conocer su propuesta musical.

Así es amigos, conversamos con Maía, esta barranquillera, quién nos presenta su más reciente sencillo: Hoy, incluido en su última producción Instinto

¿Cuéntanos acerca de Hoy? Nos reveló la artista que “es una canción, de pop, pero influencia caribe o tropical algo de reggae y ska”...

Explicó que por “ser barranquillera, trato de involucrar algo de ese sonido de la costa colombiana, que No es exactamente vallenato”.

Añadió Maía, que el sonido muy parecido a la tradición afro caribeña (más parecida al porro, influencia caribeña) estilo de música nuestro, trato de trabajar manteniendo siempre la línea pop…

“La idea, es hacerle más digerible nuestro folclore para todo tipo de gente” dijo que “eso es lo que hace un pop, que más que un estilo, es un puente de trabajo”.

Sobre su estilo musical fue enfática en señalar que “Es muy clara, yo canto canciones positivas, acerca de cosas posibles, nada de denigrantes” dijo que “No me gusta cantar canciones denigrantes, soy basura sin ti, no creo en eso, una compañía es una selección, no de una necesidad”.

“Estoy en pro del empoderamiento femenino, no feminista y en pro de dejar atrás el personaje de mártir”…

Digamos la mayoría de situaciones de martirio, son mártires son del género femenino… pero las canciones que nosotros hacemos No son para un género en particular, son para un SER… para un tipo de vida, explicó la cantante.

¿Tú compones? Si en el disco, hay canciones propias y hay de otros compositores y ¿Por qué? Porque yo creo en el trabajo en equipo…

No creo en eso que uno solo es el que produce, canta, baila y hace de todo, vivimos con más gente y con gente que hace posible trabajar un proyecto mucho mejor..

¿Eres de trabajar en isla? Soy hija única, me gusta mi soledad e independencia… pero esa independencia me da la posibilidad de crear contacto crear con otras personas… me gusta trabajar en equipo…eso hace un buen líder, saber trabajar en equipo.
 
“Trabajar solo me parece egoísta y egocéntrico y la gente trata de algo más pasional y de egoísmos… Mucho más abierto para crear lo mejor para tu público”.

Una canción que nos guste… te gusta o no te gusta, pero es importante crear los espacios… Ahí fue que nació Instinto… seguí mi voz interior, lo mejor es trabajar en equipo.. .

Lo importante es que lleguen retos… nuestros trabajo es crear retos profesionales y transmitir de que uno puede ser feliz solo…

¿Ese pensamiento lo plasmaste en La Voz Colombia? “Sí, creo que con mucha tranquilidad y respeto y creo que cuando uno es artista, uno es libre de lo que parezca”.

Añadió que “son situaciones positivas, sino llevar vida real, pero siempre tenga una conclusión para mirar hacia el norte y dejar encerrado en la situación”.

¿Cómo es tu relación con otros artistas colombianos? “Fonseca es amigo mío de hace muchos años; con Carlos llevamos un tiempo conociéndonos, pero él pese a ser producto colombiano, es como de otro planeta” nos confesó sonreída la chica.

Sobre Shakira y Juanes, dijo que “hemos coincidido en diferentes conciertos y nos llevamos muy bien”.

Eso sí, no olvido a los artistas locales, que pese a no ser tan famosos como los anteriores, se ha creado entre todos ellos, como una red de soporte que los hace sentir más fuerte.

En este grupo menciono nombres como: Santiago Cruz;  Andrés Cepeda;  Fanny Lu, entre otros..
Nos llevamos bien.. ¿competencia? Colombia tiene una ventaja grande, que parece varios países dentro de ella…hay diferentes sonidos..

Andino, vallenato, pop (rasca estilo antioqueño), todos somos diferentes en general y eso nos hace más fácil apoyarnos…

Chequea aquí el vídeo de Maía: Hoy
 
 


Quantcast