Luis Salinas Quinteto en concierto este jueves

Luis Salinas Quinteto en concierto este jueves

person access_timeMay 23, 2018 show_chart1936 Vistas chatComentarios

El guitarrista argentino Luis Salinas Quinteto, músico autodidacta, catalogado como una de las grandes figuras mundiales de la guitarra, estará presente en el tercer concierto del ciclo World Music Panamá 2018, mañana jueves 24 de mayo, a partir de las 8:00 p.m., el Ateneo de Ciudad del Saber.

En ese sentido, participará en el festejo patrio que realizará la embajada en conmemoración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo, debido a que fue invitado por la embajada de Argentina.

De esta manera, los eventos de la Revolución de mayo sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 y el 25 de mayo, y comprendió una serie de acontecimientos ocurridos en mayo de 1810, en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Salinas se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo: el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega, en Francia, ‘Palabra de Guitarra Latina', gira por España y Portugal. También se presentó en Milán, Italia, entre otros importantes escenarios y festivales.

Asimismo, empezó su carrera internacional grabando un disco en Suecia, luego dos en Estados Unidos para el sello GRP, con la producción de Tommy Li Puma y Ricky Peterson.

Además, discografía comprende ‘Música Argentina 1 y 2', donde realiza un recorrido por el folclore y el tango a través del toque de la guitarra; ‘Ahí va', disco con el que recibió su segundo premio Gardel; ‘Luis Salinas y amigos en España', que se grabó en 2004 en Barcelona junto a grandes músicos de la época.

Otro de su disco fue ‘Muchas cosas', trabajo discográfico presentado en mayo de 2016.

Sin duda alguna Salinas pondrá a vibrar a todo el público presente en este concierto que promete ser totalmente inolvidable.



Te puede interesar ..

Quantcast