Luis Fonsi confesó que fue discriminado

Luis Fonsi confesó que fue discriminado

person access_timeAug 17, 2018 show_chart1661 Vistas chatComentarios

Desde que empezó su carrera musical hace 20 años, la fama de Luis Fonsi ha ido creciendo hasta convertirse en una de las estrellas latinas más influyentes del momento. Gran parte de este éxito es debido a 'Despacito', la canción que más sonó en todo el mundo durante 2017 y a la que han precedido otros hits como 'Échame la culpa' o 'Calypso'.

Pero no todo es felicidad, el racismo es un mal que poco a poco se ha hecho más presente en las últimas generaciones y los famosos tampoco se escapan de ese enigma. Tal es el caso del puertorriqueño Luis Fonsi, quien confesó en una entrevista que fue víctima, a sus 11 años, de discriminación por ser latino, en Estados Unidos.

“Con 11 años, recién mudado a Florida (desde Puerto Rico), sufría un bullying terrible por mi acento”, confesó el cantante.

La triste historia no acabó ahí, pues también explicó que, con 13 años, se enamoró de una joven de esa misma edad. Sin embargo, esa relación no floreció puesto que la madre de la chica le prohibió ver a Fonsi porque él era un chico muy “morenito”.

“Cuando tenía 13 empecé a salir con la primera chica. Su mamá vio una foto mía, consideró que era demasiado morenito y le prohibió que siguiéramos juntos. La había invitado a mi fiesta de graduación y me quedé sin mi date (cita). Qué pena de gente”, detalló el intérprete del éxito Despacito.

Si bien es cierto que Luis Fonsi fue discriminado en su infancia en el país norteamericano y que este hecho perduró por un tiempo en su vida, estas situaciones no descontrolaron sus deseos de éxito y triunfo. Y es que el puertorriqueño es presentado en el ámbito de la música internacionalmente como uno de los cantantes más destacados e influyentes del mercado.

Fonsi no pone el foco sobre sí mismo con anécdotas, pero sí subraya que es “muy significativo” que con su canción en español, que permaneció como número uno en las listas de popularidad en Estados Unidos durante 17 semanas, se haya roto la “barrera” del idioma “justo en estos momentos”.



Quantcast