LABRINTH lanzamiento su nuevo álbum "Electronic Earth

person access_timeJan 12, 2012 show_chart2514 Vistas chatComentarios

Sin duda alguna, Labrinth es uno de los artistas más fascinantes que han surgido en la escena musical del Reino Unido en los últimos años. Este 2012, el músico lanza su altamente anticipado álbum debut, “Electronic Earth”, que estará disponible a partir del 19 de Marzo.

Timothy McKenzie, mejor conocido como Labrinth, tiene 22 años de edad y se ha convertido en tan sólo dos cortos años, en el artista pionero del que todo mundo habla. El músico multi-talentoso debutó con la canción “Let the Sunshine” en septiembre del año pasado. El sencillo se fue directo a los tres primeros lugares de popularidad y seguía en radio aún seis meses después de su lanzamiento.

Su segundo sencillo “Earthquake” llegó en octubre del 2011, un año después de su debut, y se colocó inmediatamente en el #2 de las listas en el Reino Unido. “Earthquake”, una canción de proporciones sísmicas, cuenta con la participación de Tinie Tempah, con quien McKenzie había colaborado anteriormente. Este sencillo se ha mantenido en el Top Ten, por seis semanas consecutivas.

Ahora, con dos exitosos sencillos en su bolsillo, el originario de Hackney, Labrinth, se encuentra actualmente en el estudio, dándole los toques finales a su álbum debut, en el cual se destaca como autor, compositor y productor, mientras trabaja en su estudio de Wood Green, Londres.

“Soy un geek musical. Es como si existiera este grande y salvaje universo en mi cabeza y me encanta expresarlo,” comenta Labrinth acerca de las diversas influencias y los sonidos caleidoscópicos que “Electronic Earth” contiene. Siempre buscando hacer algo diferente, Labrinth se rehúsa a ser categorizado en un solo género y por esa razón, su álbum está compuesto de una fusión de diferentes sonidos, que van desde el reggae, el dubstep y el jungle, hasta el jazz y el house.

“Mi carácter es la libertad musical. Es lo que realmente he aprendido al desarrollarme”, explica el cantante.

Proveniente de una familia musical, Labrinth descubrió su talento para la música a los 13 años, al asistir a un estudio local, mientras estudiaba y aprendía a realizar beats y a tocar la guitarra y los teclados. Decidió por cuenta propia estudiar teoría musical, ya que sentía que era importante estudiar este arte y entender la música – y este tipo de determinación y dedicación al trabajo, junto a su lado experimental, lo han llevado a convertirse en uno de los artistas nuevos más visionarios del Reino Unido .

Humilde, con un gran estilo y derrochando un gran carisma, un tanto eléctrico, Labrinth ha redefinido por cuenta propia nuestra percepción del sonido “urbano” del Reino Unido.

La gira debut de Labrinth en el Reino Unido iniciará en febrero del 2012 y los boletos ya se encuentran disponibles en línea en las siguientes direcciones: http://www.livenation.co.uk y http://www.gigsandtours.com.



Quantcast