La salsa es “la voz” de Panamá, según Domingo Quiñones

La salsa es “la voz” de Panamá, según Domingo Quiñones

person access_timeDec 9, 2017 show_chart2931 Vistas chatComentarios

La música es muy amplia y existen géneros para absolutamente todos los gustos, sin embargo, en los últimos meses la música urbana ha calado en la sociedad de tal manera que cantantes de otros estilos buscan hacer fusiones.

Al respecto, el reconocido salsero puertorriqueño Domingo Quiñones durante una entrevista para Panamá América, se refirió a ese tema, “yo siempre he dicho que nosotros no podemos ser tan egoístas. Yo no he parado en 40 años, necesito saber que hay un espacio para los que vienen y que hay otros ritmos (…) Yo tengo hasta un disco de hip-hop y reguetón que se llama La evidencia”.

Asimismo, mucho se ha debatido acerca de la presunta poca popularidad de la salsa, sin embargo, para Quiñones eso es “el disparate más grande que las personas pueden comentar”. Y reconoció que Panamá tiene la salsa como “la voz de este pueblo”.

Por otro lado, Quiñones detalló que su gran inspiración siempre fue el panameño Rubén Blades, “yo me independicé a los 14 y a los 15 estaba grabando profesionalmente, y la persona que cuando la escuché trajo la coherencia que yo estaba necesitando fue Rubén Blades (…) Yo he seguido a Rubén tanto que llegó un momento donde mi esposa me dijo 'ven acá, ya Rubén te va a votar de los conciertos”.



Quantcast