La reina del soul ha fallecido a sus 76 años

La reina del soul ha fallecido a sus 76 años

person access_timeAug 16, 2018 show_chart793 Vistas chatComentarios

El representante de Aretha Franklin ha confirmado a Associated Press la triste noticia que la reina del soul falleció hoy jueves en su casa de Detroit.

Aunque el domingo comenzaron a circular las informaciones del ingreso de la cantante en un hospital de Detroit, ciudad donde residía. Se hablaba de su estado de extrema gravedad y de que el martes volvió a su casa, en la que ha estado rodeada de sus familiares y amigos más cercanos, como clara señal de su inminente final.

Si bien es cierto, la diva de Memphis llevaba años luchando contra el cáncer -pese a no haberlo reconocido nunca de forma oficial- y el año pasado anunció que se retiraba definitivamente del mundo del espectáculo. "Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo", aseguró en una entrevista concedida en 2017. "Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra".

Franklin aunque había comenzado grabando en Columbia Records, los grandes éxitos llegaron en Atlantic, con Wexler. A temas tan célebres como Respect o Natural woman se sumaron rápidamente otros imborrables, como Think o Say a Little prayer. A finales de los 60, ya se había convertido en uno de los iconos de la comunidad afroamericana, con canciones que transpiraban reivindicación femenina y racial.

Ganadora de 18 premios Grammy y con 10 millones de discos vendidos, llevaba desde los años 80 sin viajar fuera de Estados Unidos debido a su también legendaria fobia a volar. Esta limitación, aunque le privó de veladas de gloria en vivo, no limitó el alcance internacional de su carrera ni su consagración como reina del soul.

Lamentablemente con ella desaparece la última gran superviviente de la era dorada de la música negra estadounidense.



Quantcast