La banda Bajo Zero, imagina un mundo mejor

La banda Bajo Zero, imagina un mundo mejor

person access_timeMar 10, 2012 show_chart2338 Vistas chatComentarios

Si has estado en alguna parada de la localidad, habrás visto unos “muppies” donde se te invita a “imaginar un mundo mejor” pero bueno, te cuento que todo es parte de un concurso que realiza la banda panameña “Bajo Zero” donde invita a jóvenes entre 12 a 20 años a desarrollar sus habilidades y los premia con su creatividad. 

Este “Festival de Imágenes Imagina” fue la propuesta presentada a los medios de comunicación, por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la banda de Rock Panameña Bajo Zero, Claro, la Caja de Ahorros, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Telemetro. 

Conversamos con el guitarrista de la banda Bolívar Franco, quién nos explicó la dinámica del concurso “Es muy fácil, consiste en acceder a la página www.bajozero.info, bajar la canción “imagina”, y realizar un video de 1`30”, utilizando dicho tema.” Agregó que se exige que el vídeo no sea realizado con un equipo profesional; se pueden utilizar cámaras caseras o de celular; e incluir fotos, dibujos e animados”. 

Los videos serán escogidos por un jurado muy calificado y buenos los premios son muy “buenos” agregó Franco. El primer lugar será B/ 5.000 en efectivo; el segundo lugar B/ 3.000 y el tercer lugar B/1.500. 

Adicional, el primer lugar estará viajando con gastos pagos a la ciudad de Salamanca en España; por otro lado contó Franco “que se premiará una categoría especial, a los videos más significativos por la paz, para concursantes con discapacidad auditiva de 12-15 años otorgado por la OEI Cultura de la paz-Categoría Lenguaje de señas. 

“Son muchos jóvenes que están visitando la página oficial del grupo, www.bajozero.info, quiénes se han motivado a expresar su creatividad en este concurso”. 

Tienes hasta el 15 de abril, para subir tu vídeo y ser parte de este proceso creativo que revolucionará al país, para que todos juntos aportemos “nuestro granito de arena para incentivar la “no violencia” en los jóvenes panameños” concluyó Franco. 

Aquí te dejamos unas líneas de su canción “Imagina” con la cuál puedes ir creando tu vídeo y así contribuir con la no violencia en Panamá.
 
Si voy a empezar—
Quiero que entiendan mi pesar,
Ya nada es igual, las gotas de lluvia mojan y queman
Miradas tristes, armas que matan,
Mantos que cubren nuestra inocencia
De nada sirve, seguir cantando
Si no llamamos a la conciencia ---ya” 

Estas son las primeras estrofas de la canción “Imagina”, de la banda panameña “Bajo Zero”, la cual es portadora de un mensaje de esperanza, haciendo un llamado a través de la música para detener la violencia y la maldad; para así recuperar el balance y la Paz que exigen verdad, justicia, amor y libertad.

DESCARGA AQUÍ EL TEMA  IMAGINA



Quantcast