Kathy Phillips nos recuerda que existen las  Cosas Buenas

Kathy Phillips nos recuerda que existen las Cosas Buenas

person access_timeSep 3, 2012 show_chart5362 Vistas chatComentarios

Una talentosa artista del patio, es Kathy Phillips, a quién vimos recientemente participó en el reality Cantando por un Sueño, llegando a la Gran Final y quedando en un meritorio,  III Lugar. 

La talentosa chica, nos visitó en nuestras oficinas de LatinOL, ya que se encuentra en la promoción de su gustada canción: Cosas Buenas. Producida por Mista Bombo. 

Para los que no lo saben, la popular chica es cantante del género urbano desde muy niña, tanto que participaba en concursos extracurriculares de su alma mater, el Instituto Panamericano (IPA), 

Luego de esto, la chica quién actualmente es también es locutora comercial,  cantante y empresaria, entre otras facetas  nos cuenta que cuando niña, "al principio, se escandalizaron un poco, pero luego se dieron cuenta que era chévere que una niña, cantará y participará en concursos de cantos” nos cuenta con un brillo en la mirada, como recordando esa bonita época. 

Durante el pasado reality, Kathy sufrió finalizando el mismo, fuertes quebrantos de salud que le impidieron en la Gran Final, cantar la II canción del show. 

Para el que no supo bien, ¿de qué fue lo que te operaron Kathy? “Me entere, que tenía piedras en los riñones, siempre había tenido ese dolorcito necio, pero no le hacía caso” añadió que “tú sabes en la corredera de él que está en el mundo de los medios y la farándula, los dolores de espalda, era parte de tu día normal”. 

“Es que yo no sabía, estando en mitad de la canción de “Y Hubo Alguien” yo sentía que me jalaban el riñón, así que me llevaron al médico y bueno me operaron. 

Destacó que “hay que tomar suficiente agua, incluso lo dicen los médicos lo dicen que del 100% de la sociedad, el 70% son los más jóvenes los que sufren de piedras en los riñones” 

Yo era una que “tomaba puro Gatorade y otras bebidas hidratantes,  durante todo el trajín del concurso, que fue suficientemente fuerte,  no tomaba suficiente agua” agregó sonreída que “ahora Dios mío, de aquí para adelante, no suelto el agua”.

Dijo estar totalmente agradecida, con toda la gente que estuvo orando y pendiente de su Salud; me escribieron a las redes sociales y me han llamado a la emisora, les doy Mil GRACIAS a todo, los que estuvieron pendientes, porque definitivamente, ahí te das cuenta, del gran cariño que me tienen. 

Ahora, si entramos a conversar sobre tu nuevo tema “Cosas Buenas”… 

Nos contó que la canción, fue escrita totalmente por ella, y que decidieron utilizaron el coro universal de “oye abres tus ojos…mira hacia arriba” utilizamos esa parte de la canción, como un enganche, para que la gente pudiera cantar, algo que ya se supiera. Agregó “queríamos que fuera algo generacional, niños adultos, jóvenes y pudiera reconocerlo fácilmete”. 

Destacó estar muy contento con la buena recepción, no es mi fuerte, no es mi género, pero decidimos grabarla y nos ha ido muy bien. 

¿Porque decidiste grabarla en ese género? Contesto muy segura de sí misma “porque hay que atreverse, si uno se atreve, no se gana o pierde…hay que atreverse” ¡Así se habla, Kathy

Esta canción, es producida por Mista Bombo, es uno de los mejores productores a nivel urbano. 

Dijo que nuestro país, esta revuelto, todo alborotado, (sube la gasolina, el costo de la vida) yo creo que Panamá como el mundo necesitaba algo de positivismo y siempre se escribe canciones de amor, despecho, rumba, pero no de cosas positivas.. 

Añadió que “es más la última canción que yo escuche, con mensajes positivos fue Color Esperanza de Diego Torres y  Celebra la Vida de Axel” destacó que “son canciones de hace mucho tiempo, eso pensé que debiéramos utilizar la música, para mensajes positivos. 

Que chévere que la gente lo cante, lo disfrute y que recuerden que hay que ver las cosas buenas y sobre todo buscar la manera de ver las cosas en otras perspectiva y pasarla bien. 

Kathy ¿en qué te inspiraste para hacer cosas buenas? Me inspire en el señor Carlos Chávez, el caso del niño Samuel, de Ingrid de Ycaza y de los demás casos del concurso, me hicieron ver que a veces nos quejamos de los problemas que tenemos y hay casos peores que uno. Es por eso, que debemos agradecer le a Dios, las cosas buenas que tienen uno y apreciarlo. ¡Así se habla! 

¿Tendrá vídeo la canción? Dijo que “si estamos pensando en el video” pero ahorita, están en plan promocional de la canción y se encuentran en la etapa de planificación que puede llevar, divertida y analiza la reproducción del mismo. 

¿Qué sigue después de cosas buenas? Entre risas dijo, siguen más cosas buenas… vienen más canciones, trabajando fuerte con la gente de Factory Corp. con la cual se siente 100% a gusto. Nos contó que ya tiene como un mes y medio con el sello y con todo el equipo. 

“Por la amistad, que Flecha y yo tenemos, nos pusimos de acuerdo, para que ellos manejen mi música, Vamos a trabajar, muchas cosas buenas y positivas” ¡Súper! 

¿Se prevé algún dueto? Hasta el momento, no hemos hablado a ciencia cierta sobre dúos ya que estamos enfocados en el regreso de Kathy… que la gente vea y de aquí para adelante, vamos a ver qué pasa, nos contó una sonreída artista. 

Bienvenido, sea para hacer duetos aquí o para fuera, aquí lo que sobra es talentos.

En Cantando, te vimos cantando en otros géneros. ¿Es algo, que veremos en ti, Kathy cantando otro género que no sea el Reggae? Mira, que uno tienes que estar preparado, siempre dicen que los reguetoneros no cantan, les arreglan las pistas, las voces…pero al final quería demostrar, uno tiene que estar preparado y cantando algo más que no sea Reggae. 

Añadió que los artistas debemos prepararnos, más y demostrar que no es un cajón, la gente piensa que tu llegas, grabas y te arreglan tu voz en el estudio, esa es la mentalidad de muchos y creo que Almirante y yo pudimos dar la vuelta y demostrar que no son así las cosas. 

Que si tú eres cantante de reggae, eres un cantante de un género especifico y considero que ese respeto a los cantantes de reggae, lo pudimos conseguir con Cantando por un Sueño. 

¿Cómo es realmente Kathy Philiphs? La joven artista, sonreída nos confiesa que se despierta a las 8:30 am con calma…jaja cuando todo el mundo está en tranque, yo me estoy levantando… ¡Envidia total! 

Luego se dirige, al área de Obarrio, antes trabajaba en casa, "pero, quiero elevar la empresa a otros niveles" explicó que tiene una empresa se llama CREAR EVENTOS, es una empresa de RRPP, me dirigió más hacia el área de las quinceañeras, trabajamos en fiestas privadas, comerciales, pero full enfocada con los 15 años, que es el grupo con el cuál dice, encantarle trabajar. 

Eso sí, sigue todos los días en Wao de 7:00 pm a 9:00 pm y tampoco ha descuidado sus estudios, ya que estudia una Maestría en Mercadeo y Publicidad, en la UDI. ¡Súper! 

Kathy ¿te llama la atención la actuación? A lo que la intérprete nos contó que “de hecho, yo tome un curso hace 4 años de teatro con Edwin Cedeño, me encanta el teatro…pero no es algo que yo estaría pendiente, si se da la oportunidad, no lo dudaría, pero no es algo que estaría tan pendiente” de entrar en las tablas, sería en musicales. 

Nos explicó que siguen "full enfocados"  en recoger fondos para el Sr. Carlos Chavez, que como saben, era el sueño por él que luchaba Kathy, en el reality pasado.

Manuel, Luigi y yo estamos haciendo contacto, recogiendo dinero, para tener un fondo considerable, estamos planificando tener un concierto grande en septiembre, para que amigos y colegas, si se pueda recaudar fondos para darle algo de más peso, al Sr. Carlos.. 

¿Cual era el sueño del Sr. Carlos? Es paciente de cáncer y el sueño es pagarle el tratamiento, lo que pasa es que a el no le hace quimio… el tienes cáncer en los huesos y ese tipo de cáncer no le hacen quimio, porque se lo lleva más rápido… lo que hacen es por medio de la terapia de las pastillas, utiliza el medicamento, para bajarle las células cancerígenas y estar más tiempo vivo…
La idea es alargarle su calidad de vida y para eso se necesita un tratamiento que es bien caro y ese es tratamiento es el que estamos tratando de conseguir… 

Todo el mundo, veía Cantando por un Sueño y como artista me siento feliz de participar ahí, porque creces como artista y como profesional.  No dudaría, de que si la llaman para el próximo año, pues participar con todo en el gustado reality. ¡Ya lo saben!

Kathy Philiphs
, una artista bastante completa y que irradia mucho positivismo y sobre todo esas ganas de salir adelante, pese a los obstáculos que te puedas encontrar. 

Aquí te dejamos, para que escuches y descargue la canción: Cosas Buenas



Quantcast