Karen Peralta: El próximo año, presento mi disco con tamboritos de cada provincia

Karen Peralta: El próximo año, presento mi disco con tamboritos de cada provincia

person access_timeSep 21, 2012 show_chart6486 Vistas chatComentarios

¡Definitivo! Una de las que le cambió la vida, totalmente haber participado en el reality Vive la Música, hace seis años y la cuál fue la ganadora de esa primera versión, hace 6 años, fue Karen Peralta. 

La hoy día, presentadora de Hecho en Panamá y del reality El Reto de Trovadores, nos contó sobre los tamboritos que esta realizando para cada provincia. 

¿Cómo van los tamboritos Karen? Le consultamos, a lo que nos respondió que “tenemos un proyecto interesante, tengo planes de presentar el próximo año (mes de noviembre) el disco completo coleccionable, que se llamara “Panamá en Tambores por Karen Peralta” y estarán las 9 provincias, este trabajo lo catalogo como una tesis musical. 

Agregó que “porque se conoce muchos sobre las provincias, pero no es llamativo ni para niños y jóvenes, leer muchos libros, como escuchar música y aprender a groso modo, las cosas que hay de cada provincia” 

"La gente es tan linda… pido disculpas, a la gente que no pude recuperar toda la información, es como un compas que todo el mundo adopte como suyo y que cada uno ponga la letra y las cosas que quieran exponer…al final se hace una canción muy larga con todo" añadió Peralta

¿Qué provincias faltan? Falta Colon y vamos a dejarlo el otro año ya que será algo fuerte, lo que viene y lo decidimos en Hecho en Panamá, como algo fuerte ya que viene con artista de reggae con un video íncluido. ¡Más bien! 

Informó que para el próximo mes de octubre, va a presentar el tamborito que ya está listo para la provincia de Coclé, aprovechando el Festival del Sombrero Pintao y del Torito Guapo en Antón. 

Falta también Darién, un bullarengue, que ya esta listo y Bocas el Toro, pero sobre este último específico que está por sentarse, con un folclorista de la región, ya que la música de la provincia es con soka y calipso y para que todo quede bien, se asesorará con un especialista en la región. ¡Más bien! 

¿Cómo va el reto de Trovadores? “Muy bien, nos dijo, los muchachos, están en su momento; al principio estaban un poco frío, pero al final se ha emparejado la cosa y ha quedado lo mejor de lo mejor” añadió que “la gente le gusta mucho el Reto y no solo recibimos gente que le gusta mucho, sino también políticos y diputados en fin, la voz del trovador es la voz del pueblo” ¿será? El reto termina el 12 de octubre y las dos galas siguientes son en Chiriquí. 

Ah y nos contó que todo sigue muy bien, en su relación con el Dr. Samuel Delgado… tanto así amigos, que en la Gala de Vive la Música, llego con su suegra y cuñada. ¡Más bien!



Quantcast