Jóvenes demuestran lo aprendido en Campamento Musical Juvenil

Jóvenes demuestran lo aprendido en Campamento Musical Juvenil

person access_timeFeb 7, 2018 show_chart1425 Vistas chatComentarios

Concluyó el XXXIII Campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC). Un evento que se realiza gracias al apoyo de entidades como el INAC, la Alcaldía de Panamá, Ciudad del Saber, donantes, empresas privadas y medios de comunicación.

En ese sentido, los campistas lograron demostrar todo lo aprendido en las dos semanas de preparación, que consistieron en ensayos diarios y clases intensivas. Por su parte, la clausura del mismo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber y los terrenos de Panamá Pacífico.

Al respecto, Terence Ford, director del campamento, señala “el nivel de los campistas, la participación de los profesores nacionales e internacionales, el compromiso de los directores invitados y el trabajo arduo de toda la organización contribuyeron a que fuera uno de los mejores campamentos”.

Por su parte, los grupos estuvieron divididos en dos.  Donde la orquesta juvenil estuvo dirigida por los profesores Nell Flanders, del Conservatorio de Oberlin, Estados Unidos; y el profesor Jorge Oliva, de Panamá, director de la Escuela Juvenil de Música.

Mientras que la orquesta infantil estuvo dirigida por el profesor Mario Rodríguez de Costa Rica.

Este año, participaron músicos provenientes de diferentes provincias de Panamá.



Quantcast