José Antonio Molina: “La música clásica no se hizo para una elite”

José Antonio Molina: “La música clásica no se hizo para una elite”

person access_timeAug 7, 2018 show_chart1091 Vistas chatComentarios

El gran maestro José Antonio Molina, se encuentra actualmente en el umbral de las celebraciones como director de la Orquesta Sinfónica Nacional por más de 10 años expresando que la música clásica no es para la "elite". 

“Yo he sido un abanderado siempre de la inclusión, y he entendido siempre que la música clásica no se hizo para una elite. Es para que la consuma todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país”, manifestó. 

Además argumentó que la música clásica no es solo un privilegio para algunos “si no un derecho que tienen todos los dominicanos de acceso a ella”. 

Estas declaraciones las ofreció en un programa reconocido como lo es “Pégate y Gana con el Pachá” donde fue reconocido por su trayectoria y aportes a la cultura nacional como “Estrella por Siempre”. 

“Aprendan amarla. Nadie puede amar nada que no conoce. Yo me voy a encargar de llevar música clásica a esos sitios o traerlo a los conciertos y hacerlo parte de la música culta del país”, dijo en medio de aplausos Molina.

Siendo director recibió elogios de sus padres, Josefina Miniño y el reconocido maestro Papá Molina. también de la exdirectora del Teatro Nacional doña Carmen Heredia y de Julio de Wind.

“Mi padre es mi cómplice. Yo consulto para todo a mi padre musicalmente”, dijo, al tiempo, de expresar que el músico más importante que ha dirigido ha sido a Papa Molina.  



Quantcast