JBalvin criticó a reggaetoneros que cantan para la violencia y narcotráfico

JBalvin criticó a reggaetoneros que cantan para la violencia y narcotráfico

person access_timeAug 15, 2018 show_chart2837 Vistas chatComentarios

La Revista Billboard dio a conocer las 50 mejores canciones del año siendo entre ellos los éxitos recientes de J Balvin, siendo artista colombiano más importante del momento. 

El cantautor se ha enfocado en sus letras y su etilo musical que pone a bailar a todo el mundo con su estilo fiestero que no busca acudir con narcotráfico o la violencia. Siendo su importante éxito ahorita " I like it" junto con Cardy B y Bad Bunny. 

El cantante escribió en su cuenta de Instagram criticando a los reggaetoneros que escriben sus temas relacionados al narco y a la violencia acompañado de una foto con un niño ensangretado. “Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música...”, escribe Balvin.

Siguió escribiendo “Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”, explicó el cantante.

El artista no está de acuerdo con que se enggrandezcan estos temas, “Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales”, afirmó José Álvaro Osorio, “Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa’ lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla”.

Finalmente, J Balvin señala que la labor de los artistas del regueton es poner a la gente a bailar y darles alegría. “Cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”.

 



Quantcast