J Balvin demuestra conocimientos de buena ortografía y la RAE lo apoya

J Balvin demuestra conocimientos de buena ortografía y la RAE lo apoya

person access_timeSep 5, 2019 show_chart2775 Vistas chatComentarios

El cantante colombiano J Balvin, se encontraba felicitando a través de redes sociales a la también cantante Rosalía por su gran éxito en los últimos MTV Video Music Awards, en el que su muy sonado tema 'Con Altura', se alzó con las categorías de la 'Mejor Coreografía' y el 'Mejor Vídeo Latino', "¡Bááájale, Rosalía!" colocó Balvin haciendo alusión a la frase del tema de Rosalía “Auto Cuture”, luego de esto el internet explotó.

Resulta que cientos de comentarios salieron a corregir al cantante colombiano, diciéndole que la escritura era incorrecta correcta, ya que solo era la primera a la que debía llevar la tilde en señal de acento, pero el lado cómico del asunto es que la realidad era otra tal como la dejó claro la cuenta oficial de Twitter de la RAE, la cual fue mencionada para aclarar esto.

"Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: '¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!'", comento la RAE, confirmando que el post escrito por J Balvin estaba correctamente escrito, "Años usando la tilde solo en la primera letra, y tengo que conocer finalmente la verdad gracias a J Balvin. Vamos, no me jodas...", escribía un usuario.

 



Quantcast