Iván Barrios presenta ‘Barrios de mi tierra’

Iván Barrios presenta ‘Barrios de mi tierra’

person access_timeNov 6, 2018 show_chart4233 Vistas chatComentarios

Iván Barrios es cantante, compositor, arreglista y productor musical. En ese sentido, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, detalló que presenta ‘Barrios de mi tierra’, un disco con 12 canciones del maestro Rubén Blades.

De esta manera, sostuvo “Significa mi apellido y los barrios urbanos. Es un nombre que identifica nuestra tierra y nuestro papel. Este disco no es solo folclor panameño, tiene muchos sonidos y ritmos latinos. Un trabajo con doce canciones, todas de Rubén Blades. Fue muy difícil escoger, pero seleccionamos las que mejor se adaptaron a la música típica, con tambor y violín folclórico. Cambiar la salsa por estos nuevos ritmos fue un reto. Pero fuimos valientes”.

Acerca de la reacción de Blades con este disco, puntualizó “Desde el principio. Cuando le escribí al maestro, a través de su mánager, me dijo que tenía la ‘aprobación del señor Blades'. El día del lanzamiento, cuando leí su mensaje en Twitter, recomendando el disco, fue la confirmación de que ya estaba todo muy bien. Recibir ese feedback fue tan positivo”.

De igual forma, agregó “Un buen disco no se hace solo. Tiene que haber talento, buena química de trabajo, trayectoria, conocimiento, disciplina y sobre todo amor por la música. Yo reuní a mucha gente. El productor musical es argentino, Pablo Govertanori; fue mi baterista hace unos años. También están Nacho Molino y Daniel Ovie. Esas tres personas forman parte del engranaje de los discos de Rubén Blades. Ya todo se veía muy bien”.

Acerca del talento nacional, indicó “a gente dice que la empresa privada no apoya, pero eres tú quien se gana ese espacio. Hay que hacer las cosas con profesionalismo, serio, planificado. La mayoría de los artistas nuevos se afincan en que se le cierran las puertas al principio, pero eso nos ha pasado a todos. Ellos le echan la culpa al mundo. Es como cuando uno le echa la culpa al gobierno de lo que le pasa a uno. Los artistas nuevos tienen que hacer que las cosas pasen. Eso implica disciplina, tener claro qué es lo que quieres”.



Quantcast