Impérial Orphéon dará concierto en Panamá

Impérial Orphéon dará concierto en Panamá

person access_timeMar 15, 2018 show_chart1285 Vistas chatComentarios

Ofrecerán un concierto en el país, el cuarteto Impérial Orphéon por parte de su tour el cual incluye diversas ciudades de Centroamérica. ‘Los orfeones son coros de aficionados. Son ensambles de voces o de instrumentos (...), una práctica colectiva de la Francia del final del siglo XIX', exlico el percursionista de la banda, Antonin Leymarie, haciendo referencia al nombre del grupo. 

El cuerteto es integrado también por el acordeonista Poulakis,  voz principal; Chevillon, en los saxofones bajo y soprano, y efectos electrónicos; Sabatier, los saxofones barítono, alto y sopranino, además del theremín. ‘Es la primera vez que visitamos Panamá, estamos muy contentos y estamos seguros de que la gira va a empezar muy bien', expresan los músicos. 

El repertorio se concentra en la improvisación lo que inspirada las diversas "canciones tradicionales" iguales aperturas, riesgos e intercambios con el público. 

‘Impérial Orphéon es el encuentro de cuatro músicos polinstrumentistas cuya preocupación por la demanda y la originalidad se refleja en una energía explosiva en el escenario', reseña el teatro Municipal de Quetzaltenango en Guatemala.

El cuarteto se conjugan en la tarima, haciendo un juego escénico dándole vida al grupo, llevando en alto la bandera del jazz manouche prometiendo uno de los show que va más allá de un concierto musical simple. 



Quantcast