Gloria Estefan recibió hoy la Medalla de Oro al Mérito

Gloria Estefan recibió hoy la Medalla de Oro al Mérito

person access_timeJul 23, 2018 show_chart1197 Vistas chatComentarios

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España, por una carrera que la ha convertido en una de las artistas latinas más reconocidas, ha sido recibida el día de hoy por la cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan.

En ese sentido, Estefan debía recibir la medalla de manos de los reyes en febrero, pero no pudo asistir al acto.

Asimismo, Estefan debía recibir la medalla de manos de los reyes en febrero, pero no pudo asistir al acto, señaló que “Seguiré siempre orgullosa de ser española, de ser cubana, de ser americana, y que todos esos países y culturas viven en mí y en nuestros hijos y nietos”.

La también compositora y actriz de 60 años, luego de que le impusiera la medalla el ministro español de Cultura, José Guirao, en una ceremonia en el Teatro Real de Madrid, afirmó que “No puedo explicar la emoción que siento”.

Además, Estefan, recordando que tiene familia asturiana y que las primeras canciones que se aprendió a los pocos años de edad eran de Joselito –José Jiménez Fernández–, un popular cantante español, detalló que “España ha sido siempre gran parte de lo que soy”.

Al evento, asistió de la mano de su marido Emilio Estefan, el afamado productor con quien integró la banda Miami Sound Machine, factor clave del ingreso del pop latino al canon estadounidense en la década de 1980.

Por otro lado, el Ministro Guirao, indicó “No conozco mejor ejemplo que tú para ser ese especie de puente (...) en la riqueza inmensa que tiene la cultura musical hispanoamericana y que ha conseguido trascender una barrera siempre compleja para los hispanos, que es la de Estados Unidos”.



Quantcast