Evolución de Spotify

Evolución de Spotify

person access_timeOct 10, 2018 show_chart1118 Vistas chatComentarios

Hace días, la famosa plataforma sueca de música streaming, Spotify, cumplió diez años entreteniendo a millones de personas del mundo. Y es que la innovadora app cuenta con varias funciones y alternativas que mejoran la experiencia del usuario; sin embargo, para convertirse en una prestigiosa empresa, tuvo que empezar de cero.

En la actualidad, Spotify (cuyo nombre resulta de combinar las palabras “spot” e “identify”) cuenta con 35 millones de canciones en su catálogo; además tiene innumerables funciones que permite al usuario gozar del servicio.

El 1 de marzo del 2006, Daniel Ek y Martin Loretzon comenzaron a trabajar en un proyecto, con el fin de acabar la piratería musical, no obstante, tuvieron que pasar por obstáculos para sacar el producto al mercado.

Es por ello que el 1 de octubre de 2007, Spotify entra a la industria de la música, donde inicialmente solo estuvo disponible para Mac OSX y, posteriormente llegaría a Windows.

Durante una década de funcionamiento, el aplicativo pasó por varios cambios en su formato; sin embargo, los usuarios podrías escuchar música vía streaming sin ningún costo alguno.

Posteriormente, el 2009 llegar a los dispositivos móviles de Apple, luego llegó a Windows Mobile 6.5 en octubre de 2010, después a BlackBerry en 2011 y a Android en 2012.

Asimismo, las características de Spotify fueron cambiando con el paso de los años, además fue mejorando la calidad de servicio de los usuarios en web y celulares; tanto es el éxito que en la actualidad más de 180 millones de personas disfrutan de la plataforma streaming.

“Spotify se ha adaptado a los hábitos generacionales y ha creado un negocio para la industria de la música. Ha sido una revolución como plataforma que ha ido de la mano de una revolución digital”.



Quantcast