Evento de música clásica en Panamá

Evento de música clásica en Panamá

person access_timeAug 16, 2018 show_chart1085 Vistas chatComentarios

El panameño Fernando Bustos es un contratenor con estudios de canto lírico y arte dramático en varios países, que con su talento ha deleitado a muchos a lo largo de su carrera. Estará en concierto junto a otros reconocidos artistas, gracias al programa Consort-Musik, un proyecto fundado en el año 2017, con el fin de aportar a la producción, interpretación y difusión de la música clásica en Panamá.

Se trata de un concierto de música barroca en el que se expondrá en estreno obras referentes a los géneros más importantes del periodo: Cantata sacra, secular y arias de ópera, con la participación de la soprano boliviana Paola Cuéllar y los cantantes panameños Ulises Athanasiadis y Bustos.

Estos interpretarán joyas musicales del repertorio menos convencional, más de un valor y una belleza incalculables: "Salve Regina" y "Quae est ista" de Alessandro Scarlatti, así como arias de óperas de Georg Friderich Handel.

El Oratorio San Felipe Neri, en el Casco Antiguo, dará lugar a este concierto, el 26 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m. y cuyo costo es de $10.

El propósito es contribuir al desarrollo de la cultura y el arte clásico en Panamá, crear una propuesta artística de alto nivel que brinde una alternativa a la sociedad de nuestro país, la cual busca y quiere arte de calidad. Promover un mercado laboral para músicos profesionales, incentivando el desarrollo de la música como profesión.

Es importante saber que Fernando Bustos  ha colaborado con los compositores de música clásica contemporánea, Sergio Rodrigo (Brasil) en el marco del festival de música contemporánea musicarte, con Federico García (Colombia), Ricardo Risco (Panamá).

La música clásica es la corriente musical que casa principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental.



Quantcast